Toril: «No se puede tener mejor inicio»

Alberto Toril puede estar contento con su primer partido oficial como entrenador del Elche. El equipo ilicitano derrotó a todo un candidato al ascenso como el Rayo Vallecano realizando un gran fútbol por momentos. El técnico andaluz no escondió su satisfacción en sala de prensa: “Mejor inicio no se puede tener, ganándole en casa a un recién descendido con el potencial del Rayo, del que no recuerdo muchas ocasiones. Hemos estado francamente bien en todos los sentidos. El equipo ha sabido mantener la compostura después del gol de ellos y ha sabido darle la vuelta al marcador».

No obstante, Toril quiso rebajar un poco la ilusión que puede generar el notable estreno del Elche en Liga: “Hemos hecho un buen inicio, ganando un partido importante ante nuestra afición. Tenemos ilusión por hacer bien las cosas, pero es el primer partido. Queda mucho, hay que tener calma, seguir mejorando y pensar en el Girona”.

La gran figura del Elche fue Matilla, que acumulaba más de un año sin disputar un encuentro oficial. El entrenador cordobés mostró su alegría por la actuación del medio manchego: “Es un logro para él estar a tanto nivel después de mucho tiempo sin jugar. Nadie pensaba en una recuperación tan rápida. Está alcanzando su mejor nivel y va en línea ascendente, pero todavía le falta un puntito. Su incidencia en el juego ha sido mayor que la de Trashorras. Estoy contento por él y por todos”.

Toril también tuvo palabras de elogio para Guillermo, que fue titular nada más llegar al equipo franjiverde: “Nos da esa profundidad que no teníamos en pretemporada. Los compañeros lo agradecen. Cuando estaban agobiados, daba solución de pase y de giro”.

El técnico cordobés destacó la insistencia del Elche en tratar de salir con la pelota jugada desde atrás, una idea que ya se pudo ver durante la pretemporada: “Guillermo nos ha dado ese paso al frente con su profundidad, pero la idea es la misma. Hemos sido atrevidos a pesar de la presión del Rayo, insistiendo en iniciar desde atrás, y las jugadas han tenido continuidad. No me quedo sólo con los goles, no sé si el de Pelegrín ha sido legal o no, todavía no lo he visto, pero hemos tenido más acercamientos”.

Toril también mostró su satisfacción con el trabajo de Dorca y Mandi en la medular: “Nuestro objetivo era quitarle la pelota con los tres del mediocampo y lo hemos conseguido por momentos. En pretemporada había fases en las que que no se ubicaban bien sobre el campo, pero hoy si lo han hecho. se han movido bien con balón y sin balón y le han permitido a Matilla estar más cómodo”.

El primer gol del Elche en el encuentro, obra de Josete, llegó a través de una jugada de estrategia. El preparador andaluz espera sacarle bastante rendimiento a este tipo de acciones esta temporada: “Con los lanzadores y los rematadores que tenemos, puede ser un punto importante este año”.

El Martínez Valero vivió el regreso de dos ilustres de la historia reciente del cuadro ilicitano, Edu Albacar y Nino. Toril reveló que el lateral se marchó sustituido por Noblejas por el riesgo que suponía la tarjeta amarilla que tenía y por el cansancio que acusó después de tanto tiempo sin competir. Del delantero almeriense, que vuelve al Elche una década después, elogió su trabajo en la recta final del choque: “Ha estado muy bien. Nos ha dado oxígeno y criterio”.

En cuanto a la afición, el preparador cordobés apuntó que espera que este resultado anime a que sea más numerosa en partidos venideros: “La gente se ha ido satisfecha, necesitaba un resultado positivo y alegrías. Queremos que vea un equipo con personalidad y que se deja el alma en el campo. La gente se alegrará con el resultado de su equipo y se animará a venir”.

Por último, resaltó que la amplitud del Martínez Valero es propicia para el estilo de juego del Elche: “Me gusta el campo porque es grande y huele a fútbol. Es importante para la propuesta que queremos. La Segunda a veces es muy cerrada y nos va a posibilitar poder atacar mejor”.

Compartir esta entrada: