Toril: «No estamos en un momento dramático»

Toril sigue mostrando serenidad. El técnico cordobés opina que la situación del Elche no es tan delicada como se apunta desde el entorno y la prensa y señaló que el grupo se encuentra “tranquilo y con ganas” de vencer este viernes al Nàstic de Tarragona, partido al que no le da una relevancia especial.

“Es un partido como otro. Dramatizáis mucho. Estamos en mitad de la tabla, con una línea muy regular en el rendimiento, otra cosa son las expectativas que hayan. El equipo está bien, trabajando con el mismo ánimo de semanas anteriores. Trataremos de potenciar nuestras virtudes para ganar. Estamos en buena línea y seguiremos en la misma”, indicó Toril, quien afirmó que no haber tenido “rachas ni muy buenas ni muy malas” es el motivo de que el equipo ilicitano navegue por la zona tranquila de la tabla durante prácticamente toda la temporada. “A ver si enlazamos resultados positivos para mirar hacia arriba y dar confianza al trabajo realizado”, espera.

El preparador andaluz recalcó que los franjiverdes no están “en un momento dramático” y manifestó que no se considera un entrenador resultadista. “Prefiero generar cimientos y sobre el equipo y crecer a partir de ahí”, dijo Toril, quien considera que el Elche está realizando “una muy buena segunda vuelta”. “Tenemos personalidad y siempre contamos con opciones de ganar, pero hay situaciones que no puedes controlar que a veces salen a favor y otras en contra. Hemos encajado ocho goles, pero cuatro han sido de penalti”, señaló el técnico cordobés, quien recordó que los refuerzos invernales llegaron “fuera de forma”. “La gran plantilla es a partir del 2 de febrero”, declaró.

Toril opinó que el último partido ante el Alcorcón, que dejó un regusto amargo al entorno, “no fue muy malo”, indicando que el Elche tuvo “opciones de ganar” y que no siempre puede estar a un nivel muy alto. “Hay partidos trabados y el rival también juega y propone. No es fácil”, puntualizó. “Si las cosas no salen bien, ¿nos tiramos por un puente? No, seguiremos trabajando”, añadió.

Mirando al próximo compromiso ante el Nàstic, el técnico blanquiverde avisó que el cuadro tarraconense es “un rival al alza”. “Viene en dinámica positiva, será duro. Nadie pensaba que iba a estar abajo, pero en esta categoría suceden cosas así porque todos los rivales son buenos y compiten. Intentaremos hacerle daño en sus puntos débiles, defienden con mucha gente por dentro y tenemos velocidad y habilidad por bandas para hacerles daño”, declaró.

Para la visita al Nou Estadi, Toril recupera a Edu Albacar, al que se refirió como un jugador “clave” en sus planes y “determinante” en la ejecución de acciones a balón parado y adelantó que comenzará el choque desde el banquillo. “Jugará Iriondo. Si nos falta durante el transcurso del partido, lo utilizaremos”, afirmó.

Quien no estará disponible es Eldin, que este jueves sufrió su enésima lesión muscular. El entrenador de Peñarroya-Pueblonuevo señaló que “no se le puede reprochar nada” en cuanto a actitud y que “le está costando encontrar su mejor nivel”. “Esto pasa en el fútbol. La cabeza es muy importante y a veces no te deja avanzar”, puntualizó Toril, quien aseguró que mantiene “una buena relación” con Armando, al que volvió a dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica. “Es un profesional que trabaja a tope, pero Pelegrín y Túñez están bien y tiene que esperar su ocasión. Es un buen capitán y no tengo ningún reproche hacia él”, manifestó.

Toril reconoció que incidió durante la semana en “acabar las jugadas y mirar más a portería” para mejorar en el aspecto realizador: “Seguimos generando ocasiones, pero a lo mejor no tantas como antes. Llevamos la pelota a zona de ataque con facilidad, pero nos falta acertar en los remates para hacer goles. Es cuestión de acierto y confianza en un momento dado. En varios partidos tuvimos opciones de matarlos, como ante el UCAM Murcia, pero no fuimos capaces”.

Por último, el preparado andaluz afirmó que se siente “contento” en el Elche y que su Consejo de Administración le transmite “confianza” de cara al resto del campeonato, pero no quiso mirar más allá. “Tengo contrato hasta el 30 de junio e intentaré cumplirlo. Cuando llegue el momento, se valorará y veremos si continúo o no”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: