Toril: «No estamos preparados para estar arriba»

Alberto Toril, entrenador del Elche, no puso reparos a la derrota ante el Sevilla Atlético y ofreció una lectura mucho más profunda y demoledora de la realidad del equipo ilicitano. El técnico cordobés, tras señalar que el conjunto local había aprovechado cinco minutos de inspiración para decidir un partido «igualado» recordó que el Elche ha tenido varios momentos en la temporada para colocarse arriba, pero que por unas cosas no lo ha logrado. «No hemos sido capaces, ni la plantilla ni el equipo está preparado para estar arriba», afirmó.

El preparador insistió en que el Elche, a lo mejor, «no tiene nivel» actualmente para pelear con los mejores. «A lo mejor en tres o cuatros semanas lo tenemos, pero hoy el equipo no tiene nivel para estar arriba. Hay que trabajar para que esas circunstancias que ahora son adversas caigan de nuestro lado», indicó Toril, quien calificó el resultado de 2-0 de «abultado». «Ha sido fruto de la eficacia y también de la calidad. El Sevilla tiene  más presupuesto que nosotros.Los goles han venido en acciones de calidad y nosotros hemos fallado un uno contra uno con Guillermo», recordó.

Toril reiteró que el partido se decidió por «pequeñas cosas» y destacó la aportación de Matilla, cuya salida le dio otro aire al equipo, del que comentó que será un jugador importante para el Elche. «El equipo veía de dos buenas semanas y quería respetar a los jugadores que habían tenido un buen nivel. Será un jugador clave para nosotros», aseguró.

El técnico quiso lanzar un mensaje a la afición ilicitana, a la que garantizó que el equipo «va a seguir trabajando para corregir errores, conceder menos ocasiones y estar más acertado arriba». «La semana que viene tenemos un nuevo partido fuera y hay que ganar«, dijo en relación a la visita al Numancia. «Espero que sepamos de donde venimos. Mejoraremos con el paso del tiempo, pero hay que ser consecuentes y no vivir en un mundo irreal. Esto es muy largo y volveremos a tener oportunidades de estar en la zona alta. A ver si las aprovechamos…», concluyó.

Compartir esta entrada: