Toril: “Les hemos metido en su área, pero nos ha faltado rematar”

Toril no ocultó su disgusto por la derrota del Elche ante el Levante. El preparador andaluz lamentó en sala de prensa que el conjunto ilicitano no sumara ningún punto tras plantarle cara a un rival que considera muy superior, pero entiende que la justicia en el fútbol la marcan los goles. “Ha sido un partido igualado, con alternativas, quizás con más acercamientos por nuestra parte. Lo hemos intentado por todos los medios, pero ellos han metido gol y no se puede hacer nada. Lo que vale es el resultado, pero no me quedo solo con eso. Hay mucha diferencia entre ambos equipos y en el campo no ha habido tanta”, señaló Toril, quien añadió que “no se le puede reprochar nada a los jugadores” por el esfuerzo realizado sobre el césped.

Hemos sido capaces de meter al Levante en su área, pero nos ha faltado rematar y ellos han tenido la capacidad suficiente para ganar. Son partido tan igualados que se deciden por detalles. No vas a tener cinco ocasiones, tendrás dos o tres, y ellos han metido la suya. Es un golpe importante, porque hemos tenido posibilidades de llevarnos algo, pero hay que pensar en el siguiente partido”, declaró.

El preparador cordobés sufrió los contratiempos de las bajas de última hora de Nino por un “problemilla” de cuádriceps y lumbalgia y de Pablo Hervías por “problemas de pubis”. Reconoció que han sido “bajas importantes” que le han condicionado los planes.

Para finalizar, Toril explicó los movimientos tácticos realizados en la segunda parte: “Con la entrada de Edu Albacar buscaba a ver si podíamos hacer gol en alguna acción a balón parado, por eso también he metido a Pelegrín arriba. Guillermo estaba sólo y cansado y buscábamos algo diferente. Eldin y Leomar pueden jugar por dentro y la idea era que Eldin de meterse dentro y dejar toda la banda a Noblejas. Podíamos hacerle daño por los costados y creo que lo hemos interpretado bien”.

Compartir esta entrada: