Toril: “Las circunstancias nos obligaron a dar un paso atrás”

Alberto Toril lamentó la derrota del Elche por 2-1 ante el Real Valladolid por “un error grave” atrás que derivó en el gol de José en la recta final, y señaló que los “problemas físicos” de algunos jugadores obligaron a los franjiverdes a “dar un paso atrás y hacer cambios ilógicos” que le llevaron a perder su esencia.

“A pesar de las adversidades, hicimos una buena primera parte, con buenos minutos de control y en defensa, en los que el Real Valladolid no encontraba la posibilidad de hacernos daño al margen del gol. Pero las circunstancias nos obligaron a dar un paso atrás. Pedro y Luis Pérez pidieron el cambio y no tenemos muchos recursos, pero lo intentamos hacer lo mejor posible ante un rival sacó a jugadores de potencial que te pueden marcar en una acción”, analizó el técnico cordobés, quien señaló que al Elche le faltó “claridad producto de las circunstancias físicas” en la reanudación. “Intentamos generar ocasiones, pero no tuvimos recursos suficientes. No tengo una varita para hacer gol”, afirmó.

Toril incidió en las “mil dificultades” en forma de bajas a las que tiene que ir sobreponiéndose el cuadro ilicitano, indicando que ha hecho “un trabajo enorme” en el José Zorrilla, pero insuficiente llevarse la victoria, y alabó la actuación de Caballero en su primer partido completo en Segunda. “Ha estado a un nivel extraordinario”, declaró.

El preparador andaluz aseguró que el presidente del Elche, Diego García, le transmitió “tranquilidad absoluta” después del encuentro. “Hemos hablado con normalidad, de la misma manera que siempre. Si el Consejo confía en lo que hacemos, seguiremos, si no, nos iremos. Son libres de hacer valoraciones, pero es verdad que no estamos en la mejor situación para afrontar los partidos”, dijo.

De cara al próximo compromiso ante el Almería, Toril apuntó que “lo primero es recuperar a nivel anímico al equipo” y espera que alguno de los integrantes de la larga lista jugadores lesionados vuelva a estar disponible para el viernes.

Compartir esta entrada: