Toril: “Hemos estado bien, pero los diez primeros minutos de la segunda mitad nos condenaron”

Alberto Toril lamenta que el trabajo del Elche en los dos últimas jornadas no se haya traducido en puntos. El entrenador cordobés considera que el equipo ilicitano realizó un buen encuentro en líneas generales frente al Real Oviedo, pero que los diez primeros minutos de la segunda mitad, en los que el rival anotó sus dos goles, le condenaron a la derrota. “La primera media hora fue muy buena, en la que hubo un penalti muy claro, y en los siguientes quince minutos el Real Oviedo tuvo alguna ocasión. En los diez primeros minutos de la segunda mitad hemos estado completamente desbordados y se nos ha ido el partido. Era demasiado castigo”, dijo.

“Después cambiamos un poco la forma de jugar, con tres centrales y dos carrileros, y tuvimos un poco más de dominio y opciones para empatar. Hemos estado bien en todos los sentidos, casi no nos han creado ocasiones, pero esos diez minutos nos han condenado”, recalcó Toril, quien lamentó los errores individuales en los tantos azules y señaló que los jugadores están “decepcionados” porque siempre ocurre “algo negativo” que les condiciona.

El preparador andaluz se mostró preocupado porque el Elche continúa recibiendo goles con demasiada facilidad y tiene que crear numerosas oportunidades para batir la meta rival: “Generamos ocasiones fuera de casa, que no es fácil, pero nos hacen daño con poco. El Real Oviedo tiene buenas individualidades, y nosotros, a pesar de ser de los equipos más goleadores, tenemos que generar mucho para marcar. Me preocupa porque normalmente no se tienen 20 ocasiones en cada partido, tienes tres o cuatro”.

Con la conclusión de la primera vuelta, Toril aboga por no cambiar su discurso y se centra en que el Elche sume los puntos necesarios que le aseguren la permanencia lo antes posible. “Debemos conseguir los 50 puntos, ahora tenemos 26, estamos en buena proporción. Si los conseguimos pronto, veremos dónde podemos llegar”, declaró el técnico de Peñarroya-Pueblonuevo, quien recordó que el cuadro ilicitano tiene uno de los presupuestos más bajos de Segunda.

Por último, el preparador franjiverde pidió a la afición “estar juntos” para salir de esta situación: “Es un momento delicado, pero no vamos a desfallecer. En cuanto a esfuerzo y juego no pueden tener ningún reproche. Y los resultados deben venir”.

Compartir esta entrada: