Toril: “Estoy a disposición del Consejo”

Toril entró en la sala de prensa sabiendo que podía ser su última comparecencia como entrenador del Elche. El entrenador cordobés lamentó que los errores defensivos, una constante durante toda la temporada, le costaran a los franjiverdes una nueva derrota ante el Almería (2-3) en una cita clave por la permanencia, si bien piensa que sus pupilos “no han hecho un mal partido”.

“Es complicado hacer un análisis. Es más de lo mismo. Empezamos bien, agresivos y en campo contrario, y el primer error nos penaliza. Nos rehacemos en la segunda parte y viene otro error. A partir de ahí, nos descompusimos”, expuso Toril, quien lamentó que el cuadro ilicitano cayese por “situaciones que se repiten habitualmente”.

“Los resultados no están siendo buenos, pero el Almería ha marcado tres goles en tres llegadas. Hemos entrado en un bucle. Pero si analizáis, muchos partidos se nos han escapado por pequeños detalles que nos penalizan. Eso es vivir más el partido, y no lo estamos entendiendo”, afirmó el preparador andaluz, quien también siente que el Elche ha perdido “la estabilidad y consistencia” que logró a principios de la segunda vuelta, motivado por las numerosas lesiones. “Cuando el equipo tiene que poner parches, es difícil”, dijo Toril, quien agregó que “cuando un entrenador cambia tanto la defensa es por algo”.

Cuestionado por su posible destitución, el técnico andaluz declaro que está “a disposición de lo que diga el Consejo”, y aunque reconoció que es “el máximo responsable” de esta delicada situación, se ve “con fuerzas” para reconducirla. “Los entrenadores estamos expuestos a este tipo de situaciones. Igual estoy en mi casa dentro de tres horas. Pero no voy a abandonar”, aseguró Toril, quien pidió “hacer un análisis profundo” del equipo. “La situación presiona a los jugadores y estamos teniendo mil dificultades”, indicó.

El míster franjiverde afirmó que los futbolistas “estarán dolidos” por verse tan cerca del descenso. “Si yo estoy cabizbajo, ellos estarán mal. Nos jugamos mucho, no sólo la gente del club”, declaró Toril, quien confía en la salvación del Elche independientemente de que sea o no su entrenador. “Tenemos que minimizar errores, insistir, ser más positivos y valientes en ataque”, dijo.

Por último, ya con todo de despedida, el preparador cordobés declaró que “siempre” le estará “muy agradecido” al Elche por la oportunidad que le dio y volvió a evidenciar que no quiere hablar más de la cuenta. “Soy un entrenador de club y acato órdenes. No puedo comentar algunas cosas que suceden en el día a día. A veces, el entrenador no dice todo lo que piensa. Si yo lo hago, igual creo problemas”, concluyó.

Compartir esta entrada: