Toril: “Estamos con máxima confianza”

Confianza a tope. Toril afirmó este viernes en sala de prensa que el Elche ya ha superado el golpe sufrido ante el Real Zaragoza (0-3) y está concienciado para “volver a hacer las cosas bien» y afrontar el partido ante el Córdoba “con todas las garantías”. “Estamos con máxima confianza y podemos ganar perfectamente. Actitud y ganas no nos faltarán, luego hay cosas que no puedes controlar”, declaró el entrenador andaluz, quien asume que el equipo ilicitano tuvo una penosa fase inicial ante los maños, pero destacó su capacidad de reacción.

“Es una derrota dura, no podemos esconderlo, pero quitando los primeros 30 minutos, después hicimos méritos para más cosas en una buena segunda parte. Tenemos que quedarnos con eso. Hicimos ocasiones para acercarnos en el marcador, Nino tuvo cinco, pero la falta de acierto no nos lo permitió”, lamentó Toril, quien aseguró que está tranquilo respecto al descenso y no tira la toalla por el playoff.

De momento, no miro hacia abajo. El equipo está muy vivo y entero y espero que tenga continuidad el domingo y la idea de ganar. Hay que ir partido a partido. Aunque sea un tópico, es la realidad en Segunda. Equilibrio en los criterios. Si ganamos, nos acercaremos un poco más arriba. En el fútbol, todo es posible y hay puntos suficientes”, expuso el preparador cordobés, quien reconoció que los jugadores franjiverdes se sienten “un poco atenazados en casa”, donde acumula dos meses sin ganar. “Quiero que se suelten”, dijo.

Toril destacó del Córdoba, que se encuentra a un punto del descenso, que es un conjunto “diferente” por su esquema y que está sacando buenos resultados en su estadio. “Es un rival complicado con un once muy complejo, con tres centrales y mucha gente por dentro, donde se asocia bien. Hay que saber jugar con su ansiedad y aprovechar los momentos de dominio”, declaró el míster de Peñarroya-Pueblonuevo, quien señaló que el Elche afrontará el partido “de la misma manera que ante el Nàstic”. “Es un partido más, importante, y estamos en la zona tranquila. Tenemos confianza máxima en nuestro trabajo y podemos sacar un buen resultado”, reiteró.

Toril deberá modificar el once por la baja por lesión de Pelayo, a quien destacó como un hombre “vital” en las últimas fechas. “Nos ha dado muchas cosas, como jugar en campo contrario, ayuda en la presión y juego aéreo”, manifestó el técnico cordobés, quien no obstante, añadió que su ausencia le permitirá “buscar otras alternativas”, ya que echa en falta contar con un jugador “habilidoso entre líneas que dé último pase”.

“Tenemos nuestra idea de juego y no vamos a modificarla por el contrario, pero necesitamos alternativas porque los rivales ya te conocen. Saben que tenemos jugadores con desborde por fuera y hay que tener variantes por dentro. Deberemos buscar jugadores que se adapten”, explicó Toril, quien no reveló quién será el sustituto del asturiano, aunque casi descartó a Álex apuntando que “no es mediapunta”, pero sí indicó que Liberto “probablemente no estará disponible” por un problema en el talón que arrastra desde hace dos semanas.

El preparador franjiverde también explicó la falta de oportunidades para Malonga en las últimas jornadas, en las que ni siquiera ha sido convocado: “El que está en su posición es el máximo goleador. Vino un poco pasado de peso y fuera de forma. Necesita acumular entrenamientos y habituarse al ritmo. Estamos en un momento delicado y no es fácil darle minutos”.

Para finalizar, Toril admitió que ve posibilidades de que Mandi, quien ya se está incorporando a los entrenamientos con el grupo, llegue al final de la Liga: “Lo veo bien, pero tiene que ponerse en forma. Le queda un poco. Conociéndole, estará pronto”.

Compartir esta entrada: