Toril: “Esta victoria refrenda el trabajo del equipo”

Toril era todo satisfacción tras la victoria del Elche por 1-3 ante el Nastic. El preparador cordobés afirmó que este triunfo “refrenda el trabajo del equipo, que está en muy buena línea a pesar de los resultados”, y celebró que sus pupilos estuviesen “muy eficaces de cara a portería”.

“Hemos tenido momentos parecidos en los que no estuvimos muy lúcidos en ataque y después pasaron cosas que hicieron que el resultado no fuera positivo, pero hoy sí lo estuvimos”, señaló Toril, quien destacó que el equipo ilicitano realizó “una muy buena primera parte”.

“Hicimos un gran futbol, interpretando muy bien el partido y haciendo mucho daño por fuera. El Nàstic acumula mucha gente por dentro y juega con carriles muy altos, y la clave era robarles en esa zona y generarles por fuera, como hicimos, y tener efectividad”, expuso el técnico andaluz, quien reconoció que los franjiverdes sufrieron tras la reanudación con la entrada de Manu Barreiro y Álex López en los locales. “Con ese juego directo, te genera dificultades, pero estamos contentos con el partido y el resultado”, indicó.

Toril alabó que sus pupilos fueran capaces de anular al Nàstic, señalando que el éxito para frenarle es “cerrarle los caminos interiores”. “Buscaron profundad por fuera con Gerard y Lobato, pero prácticamente no han entrado en juego porque no les hemos dejado. Eso es más mérito nuestro que demérito de ellos”, dijo el entrenador franjiverde, quien destacó el “muy buen” trabajo de los mediocentros “cerrando líneas de pase e incomodando a Emaná” y la solvencia de los centrales.

Toril, quien señaló que introdujo a José Ángel para «ayudar en el juego aéreo», explicó el motivo por el que el Elche obtiene mejores resultados como visitante que como local: “Cuando juegas fuera, aunque nuestra propuesta siempre es tener la pelota y ganar, el contrario también quiere, y deja más espacios, y tenemos gente rápida e inteligente para aprovecharlos y nos sentimos cómodos”.

El técnico de Peñarroya-Pueblonuevo afirmó que esta victoria no variará su hoja de ruta: “Soy una persona tranquila en la victoria y derrota y seguiré mi camino. El equipo está a buen nivel, damos un paso más y vamos a seguir peleando para conseguir nuestro primer objetivo lo antes posible. Después, ya veremos”.

Por último, agradeció a la afición desplazada a Tarragona “los kilómetros que ha hecho”, indicando que “siempre es necesario que tus aficionados te alienten en estos momentos”, y espera que esta victoria anime a que haya una buena entrada en el próximo compromiso ante el Real Zaragoza.

Foto: Laia Solanellas (EsportsdelCamp.cat)

Compartir esta entrada: