Toril: “Esta victoria es un desahogo para todos”

Toril solventó su match ball. El técnico cordobés, que podía ser destituido si el Elche sufría una nueva derrota, celebró que el cuadro ilicitano consiguiera una victoria ante el Sevilla Atlético (3-2) que le acerca al objetivo de la permanencia y que supone “un desahogo para todos”. “El grupo demostró personalidad, no es fácil ante un rival muy bueno que no se ha sentido cómodo en ningún momento”, expuso Toril, quien considera que con menos urgencias, “el resultado hubiera sido más amplio”.

“La situación y la necesidad también aprieta y hace que los chicos sientan esa presión y cometas errores. Nos faltó pegada. Pero hoy había que ganar como fuera, hemos defendido muy bien, el rival casi no ha tirado. El equipo ha hecho un gran esfuerzo”, declaró.

El partido se complicó tras la lesión mediada la primera mitad de Dorca. Toril reconoció que todo apunta a “una pequeña rotura” que podría tenerle mínimo tres semanas en el dique seco. “No es fácil tener seis mediocentros de baja, creo que no ha pasado nunca en la historia”, dijo el preparador andaluz, quien alabó “el esfuerzo de Armando y José Ángel” actuando “en una posición que no es la suya” debido a las circunstancias.

Toril explicó que el cambio de Álex Fernández, criticado por la afición, se debió a “un problema físico de gemelos” del jugador, revelando que “pidió el cambio”. “Son cambios que hay que hacer aunque sean impopulares. Normalmente siempre van dos mediocentros y no hay ningún percance. Que se lesione uno y otro tenga problemas físicos no es habitual”, manifestó.

El entrenador de Peñarroya-Pueblonuevo afirmó que estos tres puntos sirven para dar “un gran paso hacia la permanencia”, que puede dejarse “prácticamente hecha” con otro triunfo la próxima jornada ante el Numancia, y cuestionado por la difícil semana que ha atravesado, con su cargo en entredicho, señaló que está “muy contento” con su trabajo “independientemente de los resultados”. “Sé lo que piensan mis jugadores, que es lo que más me importante, y la gente del club, que me transmite que están contentos con lo que hacemos. Salimos siempre con buena energía y a ganar, y siempre estamos cerca de ello”, declaró.

Por último, Toril se dirigió a los periodistas para decirles que opinan “muchas veces sin conocer la realidad”: “Conozco la plantilla y las dificultades. Hay cosas que no puedo rebatir y que debo asumir”.

Compartir esta entrada: