Toril: «En la segunda parte le hemos pasado por encima al Getafe»

A Alberto Toril, entrenador del Elche, el empate ante el Getafe le dejó un sabor agridulce. El entrenador cordobés elogió la reacción de su equipo tras el 0-2, pero también lamentó que el equipo no lograra al final el premio de los tres puntos a pesar de las numerosas ocasiones de gol que fue capaz de crear.

«En la primera parte no hemos estado fluidos, pero ellos tampoco. En dos ocasiones puntuales se han puesto 0-2«, dijo Toril, quien elogió la «capacidad de reacción» de su equipo. «Hemos merecido ganar, pero al final no hemos tenido esa pizca de suerte. Me voy con buenas sensaciones porque el equipo ha tenido corazón«, afirmó.

Toril explicó que en el descanso los jugadores se dieron cuenta de que la situación era «complicada», por lo que necesitaban «más intensidad y atrevimiento» para revertir la situación. «Hemos generado mucho fútbol y muchas oportunidades. Cuando se han visto perdidos han dado paso adelante. Les hemos pasado por encima en la segunda parte», señaló el técnico cordobés.

«Les hemos pasado por encima. Alberto les ha salvado con varias paradas, el penalti fallado, el larguero… Hay que seguir con estas sensaciones y recordar que delante estaba el Getafe, el equipo más poderoso de Segunda con un presupuesto cinco veces mayor que el nuestro«, argumentó.

Toril dijo sentirse «orgulloso» de un equipo al ve vio en el vestuario «cabizbajo» por no haber podido consumar la remontada tras haber hecho méritos para «ganar». «Vencer hubiera dado mucho ánimo y un golpe importante de autoestima», señaló el entrenador, quien no quiso señalar a Albacar tras su segundo fallo en una pena máxima. «Tiene un gran golpeo y no es un jugador de efectividad sospechosa», precisó.

El técnico cordobés se mostró preocupado por la posible lesión de Pedro, por el que teme que pueda estar dos meses lesionado, y recordó que su baja podría unirse a la de Mandi y Matilla. «Cada vez tenemos menos efectivos y menos suerte», dijo Toril, quien anunció que se conformaría con que el Elche llegara al final de la primera vuelta con 25 puntos, dos más de los que tiene actualmente.

Por último, el entrenador lanzó un recado a los aficionados que decidieron abandonar el estadio en el descanso con 0-2. «Se han perdido lo mejor del partido, los goles, la intensidad y el corazón de su equipo. La gente que se ha quedado se ha ido contenta», sentenció.

Compartir esta entrada: