Alberto Toril elogia el nivel mostrado por los menos habituales

Alberto Toril, entrenador del Elche, se mostró muy satisfecho por la clasificación de su equipo para la siguiente ronda de la competición tras una sufrida eliminatoria ante el Mirandés. El técnico elogió a su equipo, formado por muchos futbolistas que apenas habían tenido presencia en la Liga. «Al final los jugadores tienen que ponérselo difícil al entrenador y el equipo tiene buenos jugadores y una buena plantilla. A ver si podemos mantener el nivel competitivo«, comentó el cordobés.

El técnico admitió que después del viaje y del desgaste del partido jugar la prórroga y perderla hubiera sido «duro» y reconoció que la eliminatoria fue «igualada» y que pudo caer de cualquier lado. «En la primera parte hemos sido mejores, luego en la segunda ellos han estado mejor. Y en la prórroga también han estado un poco por encima», dijo Toril, quien aseguró que el buen nivel mostrado por algunos de sus futbolistas «me da nuevas posibilidades para las semanas venideras«.

El entrenador valoró la respuesta de su equipo a un rival que exige mucho y que afrontó el partido con la máxima seriedad para pasar a la siguiente eliminatoria. «Hemos sido capaces de defender con la pelota y hemos tenido mucha posesión. Ha sido un partido muy igualado y estamos contentos con la victoria«, resumió.

Toril, que admitió que la baja de Álex Fernández condicionó su último cambio, dijo que pese al cansancio de la prórroga el equipo está bien físicamente para afrontar la próxima jornada en Murcia. Además, indicó que pasar la eliminatoria supone un «aliciente» para el Elche y deseó que el próximo sorteo depare un cruce atractivo «y a ser posible en el Martínez Valero» para ahorrarse un viaje.

El entrenador del Elche también destacó la actuación del meta ilicitano Germán Parreño, quien vio cumplido su sueño de debutar con el primer equipo franjiverde. «Ha estado a un gran nivel y ha interpretado muy bien todas las acciones. Tenemos dos porteros buenos con los pies y eso es importante para nuestro estilo de juego», explicó.

Compartir esta entrada: