«No somos tan desastre como parece»

Igual la procesión va por dentro, pero Alberto Toril, no parece excesivamente preocupado o contrariado por la trayectoria del Elche. El entrenador, pese la dinámica negativa en la que se ha instalado el equipo en las últimas semanas, en las que ha sumado tres derrotas y un empate, pide «paciencia y tranquilidad», ya que recuerda que está dirigiendo un equipo en «construcción«.

«Hemos hecho cosas bien y otras no tanto. Vamos a darle la vuelta a la situación cuando mejoremos cosas puntuales. Es mejor corregir errores puntuales que los colectivos. Estamos bien al margen de los resultados pero si solo miras los números es verdad que hemos encajado goles», ha explicado el técnico, para quien el Elche solo ha estado mal defensivamente en unos pocos partidos, en los que se concentrar la mayoría de los tantos recibidos. «No somos tan desastre como parece», afirma el andaluz, quien ve a «13 ó 14 equipos en la misma situación». 

El cordobés recuerda que el Elche ha sufrido ausencias importantes como las de Armando, Mandi o Pelegrín, jugadores con «jerarquía y con 300 partidos en Segunda». «Sin ellos no es lo mismo«, avisa Toril, quien dice que al equipo le están condicionando «los errores puntuales». «Son pequeños detalles que hacen que la balanza de decante de un lado a otro, pero estamos en el camino», explica.

Toril admite que la ausencia por sanción de Matilla es importante para el Elche, aunque confía en que cualquiera de los medios centros de la plantilla, como Álex Fernández, pueda cumplir perfectamente sin que varíe el estilo de juego del equipo. También confirmó la recuperación de Sergio Pelegrín, con el que espera contar para que sea titular y al que reconoce que ha echado de menos.

En cuanto al partido, Toril anunció que el Elche intentará llevar el ritmo del partido para que el Zaragoza «no se sienta cómodo». «Si hacemos un partido serio podemos ganar perfectamente», señala el entrenador, quien pronostica un partido «bonito» en un escenario «mítico» de Primera y Segunda División.

Toril no cree que Elche y Zaragoza afronten este partido con urgencias tras sus últimos resultados negativos «porque estamos en la jornada 9 y esto dura hasta la 42» y recuerda que ambos conjuntos son proyectos «en construcción». El cordobés también se refirió a la situación que está viviendo Luis Milla, con el que coincidió como jugar en el Real Madrid, el banquillo del Zaragoza, ya que comienza a estar cuestionado por la afición maña.

«A mí me gusta lo que propone, pero al final estamos con lo mismo de las prisas y en la jornada nueve no se asciende. Está construyendo un equipo nuevo y si le dan calma irá bien», comenta el técnico del Elche, quien agrega que «las prisas y los cambios rápidos no suelen salir bien». El entrenador del Elche vaticina un Zaragoza motivado por una afición «caliente» y dijo que el equipo maño suele jugar a «impulsos»  y en periodos cortos de tiempo «es capaz de generarte muchas ocasiones y de meterte en tu portería».

Toril no descarta la opción de utilizar dos delanteros en La Romareda y adelanta que para tener posibilidades de ganar el Elche debe «estar bien defensivamente, no encajar y buscar la portería contraria». El modelo sería el plan aplicado en Huesca, donde el Elche supo madurar el partido para sentenciarlo «en el último cuarto de hora».

Compartir esta entrada: