Toril: “En Elche hay una gran exigencia porque viven en el recuerdo de Primera”

Alberto Toril fue entrevistado este lunes en Radio Marca tras su destitución como entrenador del Elche. El técnico cordobés afirmó que su salida “se veía venir desde hace dos meses” y que ha coincidido “con una serie de malos resultados”. “La gente estaba un poco encrespada, aunque tratas de aislarte del exterior porque no lleva a nada. El equipo siempre ha tenido una línea regular y se ha mantenido en mitad de la tabla, pero las lesiones de jugadores básicos en momentos clave, perdiendo prácticamente a todos los mediocentros, hicieron que el equipo se resintiera”, declaró el andaluz, quien ha sido reemplazado por Vicente Parras, hasta ahora entrenador del filial.

Toril señaló que el objetivo de los franjiverdes era “competir cada semana, llegar a los 50 puntos lo antes posible y después ver hasta donde se llegaba” y cree que estaban situados donde tenían que estar, pero incidió en las numerosas bajas en el centro del campo como el motivo de su bajón. “Es lo que te da estabilidad en defensa y la idea de juego, y no hemos sabido o podido solucionarlo”, dijo el preparador andaluz, quien opinó que el equipo “en momentos importantes de la temporada no ha estado a su mejor nivel”.

Toril considera que en Elche “hay una exigencia grande porque hace poco estaba en Primera y descendió por un tema administrativo, y viven en el recuerdo”. “Es un gran club que hace poco pasó por una situación difícil, estando a punto de desaparecer, pero su realidad es diferente a la de hace dos años. Tocó fondo y tiene que crecer con buenos cimientos para volver a pelear por el ascenso, pero desde la tranquilidad, no desde la premura”, expuso el técnico de Peñarroya-Pueblonuevo, quien, recordó que “con la historia no se ganan partidos, necesitas otras cosas”.

El ya exentrenador franjiverde afirmó que tanto él como su cuerpo técnico están “contentos” por su trabajo, agregando que “las circunstancias hacen que muchas veces las cosas no vayan hacia adelante”. “Sentíamos el respaldo de la plantilla y el Consejo. Hemos salido de muy buena manera porque saben que el trabajo ha sido bueno, pero entienden que esto es fútbol y hay que buscar un revulsivo”, afirmó Toril, quien reveló que la despedida de los jugadores fue “un momento emotivo” y espera que el Elche consiga la salvación.

Por último, el técnico cordobés aseguró que no sabe “al cien por cien” los motivos de la dimisión de José Luis ‘Chuti’ Molina como director deportivo del club ilicitano. “Como hombre importante del proyecto, vio que la situación no era cómoda y quería dejar libertad al Consejo para que decidiera”, apuntó.

Escucha la entrevista a Alberto Toril en Radio Marca:

Compartir esta entrada: