Toril: “El camino de hoy es muy bueno”

Toril señaló que la victoria del Elche por 1-0 ante el Mallorca, la segunda seguida en casa, “tiene un valor muy importante” para el equipo ilicitano. “Hemos vuelto a la senda del juego de partidos anteriores. El equipo ha mostrado solidez, ha mantenido la portería a cero y ha tenido la pelota, estoy contento sobre todo por eso. El camino de hoy es muy bueno”, celebró el técnico cordobés, quien no obstante, lamentó que sus pupilos no contemporizaran más el juego y no ampliaran su ventaja: “Ellos se volcaron, vimos espacios y en lugar de hacer posesiones largas, nos íbamos hacia delante. Podían empatarnos porque tienen jugadores rápidos y de calidad arriba”.

Son partidos tan igualados que cualquier detalle puede hacer que se decante. Ellos tuvieron una clara con Brandon y si la aciertan, el resultado podría ser otro. Temía con el 1-0, pero las sensaciones eran buenas”, dijo Toril, quien se mostró contento con el gol de Guillermo, que fue titular por la sanción de Nino: “Hace un trabajo impresionante y el gol le va a dar confianza. Necesitamos que la gente sume y dé competitividad en los puestos”.

Otro de los hombres destacados del Elche fue Edu Albacar, quien a pesar de fallar un penalti, realizó un gran trabajo por la banda izquierda. El preparador franjiverde se deshizo en elogios hacia el defensa catalán: “Es difícil que falle, pero hay que permitírselo. Tiene mucha personalidad, es un portento físico y sabe lo que tiene que hacer. Ha tenido molestias esta semana, pero siempre está a buen nivel y va a más. Cuando un lateral tiene mucha incidencia en el juego, es porque tiene cualidades”.

La nota negativa del partido fue la lesión de Matilla, que tuvo que retirarse a los pocos minutos de arrancar el encuentro por unos problemas en la rodilla izquierda tras un golpe con un rival. Toril no ocultó su preocupación por el medio manchego, a quien considera un jugador capital en sus esquemas. “Vamos a ver qué sale en las pruebas. Pienso que puede ser para mucho tiempo. Espero que no sea así, porque sería una baja importante”, admitió el preparador cordobés, quien señaló que la entrada de Pelayo dotó de “presencia física y presión” a los franjiverdes. “Hoy no estuvimos tan atrás y fuimos valientes, pero quizás no hubieron pases que antes sí habían”, expuso Toril, quien añadió que “los centrales estuvieron muy bien”.

El preparador andaluz también alabó a Liberto, que aprovechó con creces los minutos que dispuso, provocando incluso la expulsión de Pleguezuelo: “El partido se puso propicio para él y tuvo tres acciones muy buenas. No tengo ninguna duda con él, pero tiene que esperar su momento. Va a entrar más en el equipo”.

La victoria ante el Mallorca vuelve a colocar al Elche en una posición que le permite mirar hacia arriba. Toril espera que el conjunto ilicitano por fin sea capaz de dar “ese pasitopara asentarse en la zona noble, si bien agregó que “esta categoría es tan igualada que pierdes y puedes caer abajo”.

Por último, el técnico ilicitano reconoció que le preocupa la escasez de efectivos en la medular de cara al partido ante el Mirandés, en el que no podrá contar con Álex Fernández por sanción y puede que tampoco con Matilla por lesión, pero señaló que también cuenta con otras variantes. “Puede jugar Pelayo, Lolo o poner dos delanteros”, concluyó.

 

Compartir esta entrada: