Toril desafía al líder

No va a más en el Martínez Valero. El Elche, reforzado en su autoestima tras la contundente victoria en Huesca, desafía al Levante, líder de la competición y, posiblemente, el gran candidato al ascenso a Primera División. Ganar al conjunto granota es importante para el Elche, que evitaría la escapada de un rival directo y, de paso, se metería de lleno en la pelea por el liderato.

«Para nosotros es un partido ilusionante y muy atractivo», afirma Toril, quien considera al conjunto valenciano «el mejor de la categoría«. Sin embargo, asegura que el Elche tiene «capacidad de sobra para poner en apuros al Levante«. Toril señala que para su equipo es una «motivación» tener enfrente a un rival «con esos jugadores y ese presupuesto» y destacó la importancia de ganar para posicionarse en la parte alta de la tabla».

«Somos dos equipos con una propuesta muy buena y es un derbi atractivo«, insiste Toril, quien pide a la afición ilicitana que acuda al estadio porque considera que el encuentro de mañana «es uno de esos partidos importantes de la temporada».

En relación al Levante, el entrenador valora que se trata de un equipo capaz de manejar varios registros del juego, como la posesión o el contragolpe gracias delanteros veloces como Roger,Jason o Morales, pero destaca que «sufren cuando no tienen la pelota por lo que la clave será intentar dominarlos y no cometer errores».

Toril ha admitido que la victoria en Huesca le ha venido fenomenal a la plantilla para romper las dudas que podía haber dejado la derrota ante el Lugo. «Ganar de la manera que ganamos demuestra el orgullo que tenemos«, explica Toril, quien confirma que el equipo poco a poco va teniendo un plan B de juego, como se demostró en los primeros minutos en El Alcoraz, donde el Elche apeló al juego directo en el saque de portería para evitar la presión del rival.

El entrenador del Elche, que facilitará la lista de convocados tras el entrenamiento de mañana, no despejó la incógnita de si jugará con uno o dos delanteros, aunque admitió que el buen encuentro realizado en Huesca, donde apostó por un solo atacante, «pesa«. El cordobés volvió a destacar el papel de Dorca en el equipo y dijo que Álex Fernández «cada vez va a más». 

El entrenador reitera la importancia que para el Elche tiene el juego de los extremos y aunque elogió la aportación de Hervías también quiso acordarse de Pedro, al que cada vez ve en un mejor nivel.

También valoró que el Elche lograra dejar su portería a cero por primera vez en la temporada, algo que considera que es fruto del «equilibrio» conseguido. «Al final, este equipo tiene dificultades cuando se hace largo y si está junto y lleva el partido dónde sabe nos sentimos más cómodos«, ha finalizado el preparador franjiverde.

Compartir esta entrada: