Toril, contento a medias

Alberto Toril no busca excusas. Se le nota algo cansado de las situaciones atípicas que le está tocando vivir esta pretemporada, como la presencia en el grupo de Sergio León, un jugador con fecha de caducidad en la plantilla, o la irrupción por sorpresa en el grupo de Edu Albacar.

Tras el empate en Alcoy, el preparador dijo estar «contento a medias» por cómo están funcionando las cosas en el Elche en la pretemporada. Valoró de forma positiva que los jugadores «van teniendo claro lo que queremos hacer«, pero también reconoció que al equipo le falta «el gol y el desequilibrio, que es lo más importante en el fútbol».

Y es que el entrenador está deseando que se solucione la salida de León, clave para que el club pueda completar el puzzle de su plantilla.  «Cuando Sergio salga todo tendrá más claridad. Estamos esperando su salida porque repercutirá directamente en la plantilla, ya que nos posibilitará optar a mejores jugadores», explicó el técnico.

Alberto Toril aseguró que una vez se concrete la salida de León llegarán al Elche «dos delanteros», además de «un jugador de banda ofensivo» y un portero.

El técnico está completamente convencido de que el atacante «va a salir seguro» de la plantilla. «Se aproxima el momento de salir y no hay que correr riesgos con él», indicó el técnico para justificar su ausencia del equipo en el partido ante el Alcoyano.

«Me gustaría tener cuanto antes aquí a la gente de ataque, pero también es verdad que el mercado va lento y esperamos la salida de Sergio para ver otras posibilidades», explicó. «Sé que el club está haciendo un esfuerzo importante y seguro que van a llegar buenos futbolistas«, dijo Toril, quien se mostró satisfecho del nivel que están demostrando Sory y Darío Guti, delanteros del filial, durante la pretemporada.

«Aprovechan sus oportunidades y si en algún momento hay que utilizarlos van a estar ahí«, comentó Toril, quien aseguró que el proceso de venta del club y el más que probable cambio de propietario es algo que no le preocupa «porque es algo que no puedo controlar».

Imagen del equipo

El entrenador del Elche quedó contento con la imagen de su equipo en Alcoy, sobre todo en la primera parte. «Se ha visto lo que queremos y, aunque nos ha faltado profundidad, tuvimos el control del juego y jugamos en campo contrario», relató. «En la segunda parte hemos perdido el control y el partido ha sido más abierto.No ha sido como nosotros queríamos», admitió Toril.

Toril restó importancia a las molestias del portero Juan Carlos, baja por precaución, y defendió la forma de jugar de su equipo, que suele salir con el balón jugado con independencia de la zona del campo en la que esté. «Se corren riesgos, pero hay que manejar todos los registros y jugar en todas las partes del campo«, concluyó.

Compartir esta entrada: