Toril y ‘Chuti’ Molina dejan el Elche

La parcela deportiva del Elche ha quedado totalmente huérfana. El Consejo de Administración, a través del secretario general del club, Juan Pascual, ha oficializado la destitución de Alberto Toril como entrenador del equipo ilicitano debido a los malos resultados de los franjiverdes, que después de la última derrota contra el Almería, podría caer a zona de descenso a seis jornadas del final. Su sustituto será Vicente Parras. Lo que no se esperaba es que el director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina, ha renunciado a su cargo a raíz del cese del técnico cordobés.

En la comparecencia ante los medios, Toril se mostró “muy agradecido” a la oportunidad de dirigir al Elche, que siempre sentirá como “importante en su carrera”, y entiende que el cambio de preparador “es bueno para el equipo, que necesita un revulsivo”.

“Hemos tenido mil dificultades, pero no hemos podido solucionar la situación. Cuando el equipo estaba en su mejor momento en la segunda vuelta, coincide con las lesiones de varios mediocentros y unos malos resultados. Siempre he sentido el apoyo del Consejo, que nos transmitía confianza, pero es lógico que tomen esta decisión”, declaró el técnico andaluz, quien afirmó que tanto él como su grupo de trabajo se van “contentos” con su trabajo.

“Es duro, pero nos servirá de aprendizaje. Nos vamos con la cabeza alta porque hemos trabajado con honestidad. Deseo que el Elche esté en Segunda la próxima temporada”, espera Toril, quien pidió a la afición que aliente al equipo en este “momento de dificultad”. “Necesita el apoyo de todo el mundo”, apuntó.

Molina: «El Consejo necesita las manos libres para trabajar»

Por su parte, el ya ex director deportivo de la entidad ilicitana señaló que dimite porque entiende que el Consejo “quiere tomar otro rumbo en la parcela deportiva y necesita tener las manos libres para trabajar”.

“Tengo que ser consecuente con mis actos, ellos tienen claro lo que quieren y deseo que tengan vía libre”, dijo ‘Chuti’ Molina, quien también piensa que la plantilla “necesita un revulsivo”. “Entiendo todas las posturas y que busquen otro entrenador. La situación es difícil, pero no imposible”, señaló el manchego, quien manifestó que “lleva al Elche en el corazón”.

Juan Pascual intervino en la rueda de prensa para agradecer a Toril y ‘Chuti’ Molina “su dedicación al club”, indicando que con ellos se mantuvo una relación “excelente”, pero agregó que “los resultados mandan”. “Nos llevan a tomar una decisión dolorosa”, concluyó. Molina se marcha perdonando los dos meses de sueldo que le restaban de su contrato.

Compartir esta entrada: