Toril califica la victoria en Huesca de «convincente y contundente»

Alberto Toril, entrenador del Elche , calificó el partido de su equipo en Huesca como el más completo de la temporada y destacó que el conjunto franjiverde logró una victoria “convincente y contundente”.  “Hemos sido un equipo sólido y hemos tenido muchas ocasiones y ellos apenas las del final”, recordó el preparador  andaluz.

El técnico justificó la imagen ofrecida por el Elche, tan diferente a la del partido ante el Lugo, al señalar que “somos un equipo en construcción” y se mostró convencido de que poco a poco “iremos mejorando en la competición”.

Hemos hecho un partido muy completo, el mejor del año. Y esta es la línea que tenemos que seguir”, insistió el preparador, quien valoró especialmente que el Elche fue capaz de “generar muchas ocasiones y ser muy sólidos atrás”.

Toril también se felicitó por el hecho de que los goles estuvieran muy repartidos y, sobre todo, por el trabajo realizado por Guillermo, que pese a no marcar “ha hecho un gran trabajo para que los defensas hayan llegado muy castigados al final”.

Para el técnico, la clave del partido estuvo en la solidez que mostró el Elche durante los 90 minutos, en los que en su opinión “no ha habido altibajos”. “Hemos sido intensos y agresivos”, dijo Toril, quien justificó la entrada de Pelayo al partido tras el 0-1 para darle equilibrio al equipo “y protegernos por dentro”.

El entrenador del Elche volvió a elogiar el trabajo de Dorca, del que comentó que “da piernas y equilibrio” al equipo y admitió que una victoria tan contundente ayuda a reponerse del mazazo del Lugo, aunque precisó que pese al triunfo “no echamos las campanas al vuelo”.

“Vamos a intentar ser más sólidos y maduros en cada partido”, concluyó el entrenador, quien se mostró feliz de haber recuperado para el equipo a jugadores como Albacar y Eldin. “Es bueno para el grupo que estén recuperados porque eso hará que todos aprieten más”, dijo.

Por último, Toril pidió a la afición que acuda el sábado al Martínez Valero para animar al equipo. “Para nosotros es muy importante, necesitamos su aliento”, sentenció.

Compartir esta entrada: