«Tengo buenas vibraciones»

Toril afronta el próximo partido con optimismo. El técnico cordobés espera que el Elche consiga ante el Huesca dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, señalando que esta semana ha sido “una de las mejores” en cuanto al trabajo de cara a recibir al cuadro oscense. “Tengo buenas vibraciones. El equipo ha trabajado muy bien y el ambiente es buenísimo. La línea es buena, pero también hay un rival delante y no tuvimos fortuna en momentos puntuales. Si hacemos las cosas como las venimos haciendo, la victoria estará cerca”, dijo confiado Toril, quien no obstante, también se mostró cauto.

“Tengo la misma mentalidad cuando ganamos y cuando perdemos. Soy ambicioso, pero llevo muchos años en el fútbol y la mejor manera es ir con los pies en el suelo. Todos tenemos ganas de mirar arriba y demostramos que podemos estar ahí, porque sólo con intensidad y ganas no vences, necesitas fútbol, y nosotros lo tenemos. Pero afrontamos los partidos con todo el respeto al contrario. Si ganamos, estaremos más cerca”, declaró el preparador andaluz, quien indicó que “hay mucha más alegría” en el vestuario y “los jugadores están más liberados” con las victorias.

Toril avisó que el Elche debe tenerle “todo el respeto del mundo” al Huesca, al que definió como un conjunto “aguerrido que vive del contragolpe” y que cuenta con jugadores “rápidos en la conducción». “Los equipos de Anquela son difíciles de batir. Si somos capaces de hacerles defender cerca de su portería, tendremos opciones”, afirmó el entrenador franjiverde, quien espera un partido “diferente” al de la primera vuelta, que se saldó con victoria por 0-3, y destacó la figura de Samu Sáiz. “Es un jugador diferencial y desequilibrante. Intentaremos marcarlo de cerca y que no se sienta cómodo, como en la ida”, apuntó.

El míster de Peñarroya-Pueblonuevo afirmó que las incorporaciones invernales “han dado competitividad interna” al Elche y han rendido a «un nivel muy bueno en los últimos partidos». «Los que quieran entrar en el once, tendrá que apretar. Todos quieren jugar y la decisión será complicada”, reconoció Toril, quien no quiso desvelar quién acompañará a Nino arriba. “Puede jugar Guillermo o Pelayo. Si lo digo, le doy ventaja al contrario”, señaló.

El técnico cordobés opina que por la igualdad de la Segunda División, “lo mejor es llegar a los diez últimos partidos de la mejor forma posible”, y cree que el equipo ilicitano está en el buen camino para ello. Además, apuntó que cuenta con la ventaja de que tiene que disputar nueve partidos en casa de aquí al final de la Liga.

Por último, Toril espera que la afición franjiverde acuda en masa al Martínez Valero: “Deseo que esté con nosotros. Es un momento importante y la situación es propicia, sábado con buen tiempo, para disfrutar y ayudar al equipo a ganar. Si la tenemos de nuestro lado, el equipo ‘vuela’”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: