Toño García habla claro: “El préstamo es una estafa como la copa de un pino”

ayto elche publi

El consejero del Elche Toño García Hita ha hablado claro. Ha reconocido que el préstamo es una estafa «como la copa de un pino». Con pelos y señales ha asegurado que los conseguidores del préstamo (Romualdo Soriano y Sergio Maniviesa, de Estudio Asesor Hispano) son unos “estafadores” y que en el Elche han sido “unos primaveras”. El directivo ha reconocido en los micrófonos de Onda Cero Elche que el club franjiverde debe poner cuando antes una denuncia contra los responsables del crédito: “Esto es una estafa con nombres y apellidos. Las mentiras son exageradamente grandes”.

El consejero reconoce sin miramientos que la directiva no dimite porque hay “muchos intereses económicos por medio”, porque han puesto dinero y tienen la intención de recuperarlo antes de dar un paso atrás y dar paso a la transición. “Cada día era un a excusa y una mentira. Jamás he escuchado el nombre del fondo de inversión y eso que soy consejero. Desde junio el timo está en marcha. Es un montaje que nos lo hemos comido por necesidad”, ha asegurado.

Toño García, junto con Jaime Oliver, eran las voces discordantes dentro del consejo de administración del Elche respecto a la posibilidad de concretar de la operación de préstamo y, según ha podido saber este medio, fueron varios los encontronazos entre Toño García y los intermediarios de Estudio Asesor Hispano, aunque hasta ahora ninguno de los dos se había pronunciado al respecto, lo que también les convierte en partícipes de la grave situación. “Pedimos disculpas a la afición que no se merece lo que ocurre”, ha señalado.

Compartir esta entrada: