Toño se cae en su mejor momento

El meta se someterá hoy a las pruebas médicas para conocer el alcance de una lesión que apunta a rotura de fibras y que le mantendrá, como mínimo, dos semanas de baja.

 

Toño estará, como mínimo, dos semanas de baja y se perderá con total seguridad los partidos frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la visita del Celta de Vigo al Martínez Valero.

El guardameta alicantino sintió un pinchazo en una salida durante el encuentro del pasado viernes ante el Osasuna y el diagnóstico inicial, a falta de las pruebas médicas de hoy, apunta a una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna izquierda cuyo alcance marcará el tiempo exacto que permanecerá en el dique seco.

La lesión le llega, si cabe, en el peor momento. El portero cuajó en ese último compromiso su mejor actuación como franjiverde con tres formidables intervenciones que finalmente valieron un punto para el casillero del Elche y convirtió las dudas sobre su rendimiento en aplausos y muestra de garantía.

Ahora su puesto lo ocupará el anteriormente depuesto Manu Herrera. El madrileño, formado en las categorías inferiores de la entidad merengue, volvió a tener minutos en Liga después de que su compañero le ganara el puesto hace dos meses y tras una fractura en la nariz que lo mantuvo en la enfermería otras dos semanas.

Como ya ocurriese en el Camp Nou, Fran Escribá deberá ‘tirar’ del filial para completar la convocatoria con un segundo cancerbero. En aquella ocasión el llamado fue Marc Martínez, ahora en el Deportivo de La Coruña. El elegido será José Carlos o Diego García, recientemente cedido por la Ponferradina y que cuenta con ficha profesional.

Compartir esta entrada: