«Si Toño tuviera intereses contrapuestos lo cesaríamos; demostró con papeles que no»

El patrono Antón volvió a cargar contra el directivo por lucrarse en pasadas operaciones, y Sepulcre y Rocamora salieron en su defensa: «No se dedica profesionalmente al mundo del fútbol».

En el turno de ruegos y preguntas de la Junta General Ordinaria de Accionistas del Elche, el primero en levantar la mano para pedir la palabra fue el patrono de la Fundación y ex consejero del club José Antonio Antón. El empresario ilicitano manifestó su «disconformidad con que un miembro del Consejo tenga intereses en el mundo del fútbol contraproducentes para el club. No lo entiendo ni lo veo lógico», en referencia a Toño García Hita y desempolvando la guerra abierta contra él por cuestiones como la salida de Wakaso Mubarak y el fichaje de Ricardo Buitrago, operaciones por las que Antón ya había apuntado al directivo franjiverde.

Casi al unísono y con síntomas de verse venir esa intervención, José Sepulcre y Antonio Rocamora defendieron a su ‘colega de Consejo: «Si realmente tuviese intereses contrapuestos con los del Elche lo cesaríamos inmediatamente. No hay evidencia de eso y por lo tanto no hay que hacerlo», ha sentenciado el presidente, quien ha continuado: «A Jose Antonio García Hita aquí los conocemos todos y siempre le ha gustado el fútbol. Ha estado dentro de él, pero su profesión son los seguros. Es cierto que su hermano es agente de jugadores, pero profesionalmente él no se dedica a ello. Si tiene empresas me parece bien, pero desde el Elche no se va a permitir a nadie que haga negocios ilícitos. No tengo ningún interés económico en este club y no creo que lo tenga nadie. No lo vamos a permitir. Y mucho menos en el aspecto deportivo. El club se está dotando cada vez más de medios profesionales y todos los fichajes son contrastados y consensuados».

Por su parte, mientras Toño permanecía callado e inmóvil en su asiento, el secretario general, Antonio Rocamora, ha relatado que: «Cuando salió la información se le llamó y se le requirió si tenía una empresa de compraventa y dijo que hace muchos años tuvo una empresa de compraventa de jugadores sin actividad. Lo demostró con papeles y con la escritura. Está certificado», ha argumentado dejando claro que en el seno de la entidad ilicitana no constan irregularidades por parte de García Hita y, por lo tanto, no hay vistos de su propuesta de cese.

 

Compartir esta entrada: