Toño se gana la portería

El buen nivel del meta alicantino altera los planes de Escribá y se traduce en su primera titularidad liguera en franjiverde tras su decisiva actuación en la ida de la Copa.

 

Ha necesitado 15 jornadas de Liga y media ronda de Copa del Rey para hacerse propietario de la portería del Elche. El hasta ahora guardameta suplente franjiverde Toño repitió ante el Levante en el torneo regular la titularidad que estrenó en la ida de los dieciseisavos de final de Copa ante el Villarreal.

Fran Escribá había mantenido hasta la fecha que su fórmula bajo palos sería la de uno para la Liga, Manu Herrera, y otro para la Copa, el alicantino. Pero Toño le ha alterado los planes. Su buen trabajo continuado en los entrenamientos de la semana con el añadido de su decisiva actuación en El Madrigal convencieron al técnico valenciano de que ahora mismo es, de los dos, el cancerbero que “está mejor” como reconocía en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Ciutat de València.

Toño ha cuajado una excelente actuación y otra que sólo se queda en decente, pero por ahora los resultados no acompañan al equipo cuando él es quien lleva los guantes: cuatro goles en dos partidos traducidos en un empate y una derrota para los franjiverdes. La incógnita, ya resuelta en parte por las palabras de un Escribá que habló de preferir que el exportero del Granada coja ritmo, estriba ahora en la vuelta de la eliminatoria copera que acogerá el martes el Martínez Valero.

618 días después

La última vez que Toño jugó un encuentro de Primera División fue el 5 de abril, hace 618 días, cuando perdió la titularidad en el Granada a favor de Roberto, en la jornada 30 de la temporada pasada tras una dura derrota en Los Cármenes ante el Betis por 1-5. En aquel momento, el alicantino atravesaba una infame racha que sigue engordando en sus dos partidos oficiales con el Elche: acumula nueve seguidos sin ganar, concretamente desde el 9 de febrero cuando el cuadro nazarí conquistó Riazor por 0-3.

Compartir esta entrada: