Toño quiere seguir en el Elche y no sabe nada de una posible salida

El meta alicantino desoye los rumores que le alejan del Martínez Valero y se encuentra motivado para afrontar la próxima temporada • El meta polaco Tyton, del PSV, alternativa.

Los rumores sobre la posible salida de Toño Rodríguez del Elche no inquietan al veterano portero. La decisión de Fran Escribá de dejarle en tierra en el último viaje liguero de la plantilla a Sevilla y la denuncia pública del técnico valenciano hacia el comportamiento del cancerbero durante el encuentro ante el Málaga en La Rosaleda, donde acabó expulsado, han alimentado una idea contraria a su continuidad en el Martínez Valero de la que el futbolista no tiene constancia a día de hoy. De hecho, Toño apura sus vacaciones con el único propósito profesional de reincorporarse al grupo franjiverde el próximo 9 de julio y reúne la motivación del primer día para volver a pelear por un puesto con Manu Herrera, según ha contado a su entorno. El deseo del meta de 34 años es cumplir en la entidad ilicitana los dos años que le restan de contrato, aunque las fuentes consultadas apelan a su experiencia para admitir que «no le sorprendería nada» porque «el fútbol carece de sentido común y lógica».

Toño ha disputado esta temporada nueve partidos de Liga más otros dos de Copa, los números más bajos de sus nueve últimos años de carrera deportiva. El ex del Granada fue suplente las primeras 15 jornadas de la competición regular, pero su buena actuación en la ida de los dieciseisavos del torneo del KO contra el Villarreal sentó a Manu Herrera y pasó a ser el titular. ocho jornadas después cayó lesionado frente a Osasuna y no volvió a enfundarse los guantes en partido oficial.

Alternativa

En el baile de nombres de cada mercado de fichajes, el nombre del portero polaco del PSV Przemyslaw Tyton se ha relacionado con el Elche. Según la información aparecida en el medio holandés Voetbal Internacional, el club del Martínez Valero ha mostrado interés por contratar al guardameta de 27 años mediante una cesión, ya que aún posee contrato en vigor con los de Eindovhen hasta junio de 2016.

El representante del futbolista, Kees Ploegsma, admitió que viajaría a España para tratar de hallar un nuevo destino para Tyton, quien a lo largo de la pasada temporada sólo disputó seis partidos en la Eredivisie, la primera división de los Países Bajos, más otros seis en la segunda categoría con el equipo reserva del PSV y tres más en Europa League.

La dirección deportiva a la que pertenecía Víctor Orta durante su etapa en el Sevilla ya puso sus ojos en el cancerbero internacional con Polonia en enero de 2013, cuando Diego López dejó Nervión para fichar por el Real Madrid. Ahora el madrileño podría haber recobrado ese viejo interés para contratar a un Tyton que, de incorporarse a la disciplina de Fran Escribá, forzaría la salida de Toño.

Compartir esta entrada: