Toño, por fin, firma con el Elche

Pablo Salazar | 12/07/2013 00:10 @PaoloSalazar

El meta llegó ayer por la tarde a la localidad ilicitana y se espera que sea presentado hoy mismo.

El guardameta Toño por fin pertenece al Elche. Ha sido duro y largo el camino pero el portero ya es a todos los efectos nuevo jugadore del cuadro ilicitano para las tres próximas temporada. Toño rescindió su contrato con el Granada y para ello tuvo que renunciar a una parte del dinero que se le adeudaba y en el proceso de negociación el club andaluz introdujo una cláusula mediante la cual si el Elche continua en Primera el próximo año tendrá que abonar una cantidad pactada, que oscilará sobre los 100.000 euros.

En principio se esperaba que fuera el miércoles por la tarde cuando se incorporara a los entrenamientos junto al resto de la plantilla pero las trabas que puso el Granada a la hora de dejarle marchar imposibilitaron su fichaje. Ayer por la tarde llegó el guardameta a Elche para firmar su nuevo contrato con la entidad ilicitana y hoy mismo entrenará junto a sus nuevos compañeros. El club tiene previsto que después de la comparecencia del entrenador Fran Escribá previa al desplazamiento hacia el ‘stage’ de San Pedro del Pinatar Toño sea presentado como nuevo portero del Elche.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, rechazaba la idea de dejar salir a Toño pero cuando el jugador le comunicó su deseo de abandonar la entidad nazarí cambió su opinión. “El acuerdo es ventajoso para el club porque nos libramos de pagar el año de contrato que le resta, una cantidad que se le adeudaba y, además, recibiremos una compensación si consiguen la permanencia”, señaló Cordero.  Por su parte, Toño no entrenó ayer con el equipo de Lucas Alcaraz en el regreso del equipo al trabajo.

Compartir esta entrada: