Cartel Media Maratón

Todo listo para la Media Maratón Internacional de Elche

Rc Sala de JuegosFerreteria Els Ferrers

Todo está preparado. La organización de la edición 46 de la Medio Maratón Internacional Ciudad de Elche espera ser toda una fiesta este domingo. Atletas de toda España toman parte en la prueba atlética más antigua del mundo. Más de 3.000 corredores completarán un circuito que discurrirá por los puntos atractivos más importantes de la ciudad.

La salida se producirá el domingo 8 de abril desde Diagonal del Palau a partir de las 10 horas y la meta se situará como es tradicional en el Paseo de la Estación. Como todos los años, el fin solidario de la carrera estará dirigido a la Asociación de Diábeticos de Elche que recibirá una recaudación solidaria.

El circuito de la Media Maratón de Elche está homologado por la Federación Española de Atletismo. Es un recorrido rápido que discurre por muchos barrios ilicitanos y con presencia constante del Palmeral de Elche, uno de los Patrimonios de la Humanidad de la ciudad, declarado en su día por la UNESCO.

Axa Seguros

Quesos Canto

Los favoritos

El eritreo Grizaw Bekele Mergerssa, con una marca personal de una hora, dos minutos y tres segundos, será el gran favorito para anotarse la victoria y mejorar el récord del nuevo circuito de la prueba que el año pasado estableció el marroquí Hassane Ahouchar.  Otros de los favoritos al triunfo final serán Mohamed Blal y su compatriota Aimad Bouziand.

La principal favorita para la categoría de chicas es la marroquí Fátima Ayachi. La atleta magrebí tiene como objetivo rebajar el récord de una hora, 15 minutos y 34 segundos, que pulverizó en el año 2015 la keniata Zeddy Jerop Limo.

La carrera está organizada por el Club de Atletismo Decatlon en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Fundación del Deporte.

Compartir esta entrada: