Toda una Liga en playoff

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

A lo largo de la semana se ha repetido hasta la saciedad, y con razón, que el enfrentamiento entre Elche y Villarreal B es un duelo directo por el playoff. Al repasar la temporada de ambos conjuntos queda claro que así es. No sólo porque sean, actualmente, el tercer y segundo clasificados del grupo, respectivamente: franjiverdes y groguets tienen abono en la zona playoff desde agosto.

Pese a la inestabilidad que han vivido en los banquillos, por motivos diferentes, ambas escuadras apenas se han bajado de las cuatro primeras posiciones a lo largo de las 31 jornadas ligueras. Por el banquillo del Elche han pasado hasta cuatro técnicos (Mir, Acciari, Josico y Pacheta) por tres del filial (Calleja, Tasevski y Álvarez) pero sus jugadores no han perdido el ritmo de la zona que permite pelear por el ascenso.

Especialmente meritorio es el caso del Villarreal B, que ha ocupado plaza noble durante todo el campeonato. Llegaron a ser líderes en la jornada 3 y han sido los dueños casi absolutos de la segunda plaza, puesto que han ocupado durante 21 semanas. Hace unos días lograron recuperar esta posición, tras vencer al Lleida y aprovechar el empate de su próximo rival en el campo del Ebro.

Villarreal B y Mallorca, únicos

El Villarreal B es, junto al Mallorca, el único equipo de los 80 de Segunda B que ha ocupado puesto de playoff durante toda la temporada, teniendo en cuenta la particularidad de la primera jornada, en la que hubo un quíntuple empate de la segunda a la sexta plaza. En ninguno de los otros grupos ha habido equipos que se hayan mantenido cada semana en zona privilegiada.

Axa Seguros

Por su parte, el Elche también ha sido un habitual de la zona alta de la clasificación, pese a no estar completando la temporada deseada y haber visto alejarse la primera posición, objetivo a principios de campaña. Los franjiverdes sólo no han ocupado plaza de playoff en dos jornadas, la primera y la 18ª. En esta última eran quintos, a dos puntos del cuarto.

El Elche llegó a ser líder en las jornadas 4 y 5, antes de que el Mallorca se adueñara de dicha posición. En la segunda posición se ha ubicado en ocho jornadas, mientras que lo más habitual ha sido verle en la plaza que ocupa actualmente: ha sido tercero durante 12 semanas.

EL FILIAL AMARILLO REPITE SU RACHA DE HACE DOS AÑOS

El buen hacer de Mallorca y Villarreal B no tiene comparativa este curso entre los otros 78 equipos de Segunda B, aunque sí en el pasado reciente del mismo Grupo 3. Sin ir más lejos, la temporada pasada el Barcelona B (otro filial) ocupó plaza de playoff durante toda la Liga, logrando el ascenso. Hace dos temporadas, el Villarreal B de Paco López, actual técnico del Levante, también ocupó plaza de promoción desde la jornada 1 hasta la 38. Eso sí, el final fue cruel: perdieron la primera plaza en la última jornada y cayeron en la primera eliminatoria de ascenso frente al Logroñés.

Foto:

Compartir esta entrada: