Tissone entra en la lista

Pedro Ortuño | 20/06/2013 00:00 @pedroortuno

La búsqueda del mediocentro es una de las tareas subrayadas en la agenda de la comisión deportiva del Elche. La idea inicial del club es encontrar a un jugador que ya sepa lo que es la Primera División de perfil futbolístico poderoso, con equilibrio entre las funciones de contención y llegada. Esas condiciones las reúne Fernando Damián Tissone, uno de los nombres que maneja la entidad franjiverde.

Tissone, nacido en Argentina pero con pasaporte italiano, tiene 26 años y en el pasado mercado invernal fue cedido por la Sampdoria al Mallorca, equipo con el que ha acabado descendiendo a Segunda División tras disputar 15 partidos. La isla balear no era territorio desconocido para él, ya que la anterior campaña también estuvo a préstamo en el conjunto bermellón y participó en 27 encuentros.

El interés franjiverde lo confirma su padre y representante, Lino Omar Tissone, quien, al igual que su vástago, tiene claro que el exjugador de Independiente, Lanús, Atalanta y Udinese, no renovará con la ‘Samp‘ y quedará libre el próximo 30 de junio, por lo que de producirse su llegada al Elche sería a coste cero, otro de los requisitos del filtro ilicitano. Además, aunque en el cuadro genovés percibía una ficha elevada, en sus dos andaduras españolas ha accedido a rebajarla. También han preguntado por él desde la Serie A italiana -se ha dejado querer por el Torino y lo pretende el Palermo- y la Premier League inglesa.

Tanto para Joaquín Caparrós como para Gregorio Manzano, el mediocentro de Quilmes siempre fue una pieza importante en la temporada y media que ha competido en España. Sin grandes alardes técnicos, destaca por su trabajo incansable en la medular y su potente disparo de media distancia.

Compartir esta entrada: