Thievy entra en órbita

El delantero franco-congoleño de 21 años se ha convertido en el cuarto delantero para Javier Aguirre en el Espanyol y busca más minutos.

Uno de los nombres que aparece en la lista de la comisión deportiva del Elche para reforzar el ataque en el mercado invernal es Thievy Bifouma, de 21 años. El delantero francés, repescado por el Espanyol este verano después de su buen año cedido en Las Palmas, parece haberse convertido ya en la cuarta opción del entrenador mexicano Javier Aguirre para la parcela ofensiva perica por detrás de Sergio García, Stuani y John Córdoba y, aunque ha participado en once jornadas, sólo ha disputado 378 minutos en lo que va de competición liguera en Primera División. Eso sí, en el torneo regular ha marcado los mismos goles, tres, que Coro -1.302 minutos- y Boakye -648-, los máximos anotadores franjiverde.

Thievy se hizo un nombre en el fútbol nacional hace dos campañas con varias explosivas apariciones de la mano de Mauricio Pochettino, quien lo hizo debutar en Primera División el curso anterior, cuando militaba en el filial espanyolista de Tercera División en edad juvenil. Al año siguiente –la pasada temporada- desde Cornellà se decidió buscarle minutos en una plaza de Segunda y fue en Las Palmas donde acabó convenciendo a la entidad catalana para hacerle un hueco en la primera plantilla tras diez goles en 36 partidos en la categoría de plata.

La principal traba que encontrará el club del Martínez Valero será la competencia, ya que al jugador de Saint-Denis, que acaba contrato en 2017, ya se le ha vinculado con Granada, Málaga, Betis y Osasuna.

Compartir esta entrada: