Terrazas: «El Elche está prácticamente en Primera»

Adrián Cedillo ¦ 09/01/13 07:00 @Adrcedillo

La sombra del Elche de los récords llega hasta todos los puntos de la liga. Tanto es así que algunos rivales, como el técnico del Guadalajara, deja claro que considera que el equipo franjiverde ya tiene casi conseguido el ascenso.

Así lo afirmó Carlos Terrazas en declaraciones a los medios locales en el día de ayer. El entrenador del próximo rival del conjunto dirigido por Fran Escribá afirmó que «sería algo extraordinario que el Elche no ascienda este año a Primera». Y es que los 48 puntos logrados en 20 jornadas demuestran según Terrazas que el Elche es «el mejor en todos los aspectos a los 21 equipos restantes de la categoría» por lo que «prácticamente está en Primera», reconocía a pesar de quedar todavía medio campeonato por delante. Una circunstancia asumida por el técnico del cuadro manchego, quién con ello tiene claro que «tendría que haber una hecatombe para que este año no subiera a Primera» el Elche.

Pero el Guadalajara no firmará el empate, o al menos así quiere venderlo su entrenador. En su segunda temporada en la categoría de plata han conseguido escapar de los puestos de descenso tras un inicio de campaña flojo, pero las seis jornadas consecutivas sin perder han hecho que escape de la zona señalada en rojo en la clasificación.

Y es que en el Pedro Escartín se enfrentarán dos equipos en buena forma, el Elche de los récords y un Guadalajara que trata de resurgir y que en el mes de de diciembre logró encontrar la tecla para sacar adelante los partidos. Terrazas tiene claro que «no será un partido fácil» el del sábado, y durante toda la rueda de prensa ha ensalzado los números del Elche, no sólo en cuanto a puntuación sino también en goles recibidos y anotados.

Las diferencias en la clasificación han hecho que Carlos Terrazas se ponga la piel de cordero, con la esperanza de resurgir como un lobo y arañar puntos al líder. «Esperemos que se den cuenta de que tampoco necesitan tanto los puntos como nosotros», ironizó el míster manchego, que reconoce que esperan al líder con mucha moral por la buena racha que también atraviesan ellos.

Compartir esta entrada: