Sepulcre acude a la ampliación de capital

La tercera ampliación de capital del Elche, en su recta final

Rc Sala de Juegos

La tercera ampliación de capital que activó hace un mes el Elche CF, entra en su recta final. Las dos anteriores se han ido cubriendo gracias a las aportaciones de la sociedad Tenama Inversiones, empresa que representa los intereses del accionista mayoritario, José Sepulcre.

El Elche anunció el pasado 13 de mayo una ampliación de capitral por un importe de 1.442.598, 40 euros para un total de 450.812 nuevas acciones a un valor de 3,20 euros por acción. La primera fase se cerró con la aportación de José Sepulcre, con una aportación superior a los 180.000 euros. Un 12.5 por cien de los títulos en venta han sido nuevamente adquiridos por la sociedad del ex presidente del Elche.

Y para el día 28 de junio, finaliza la segunda fase y en caso de no completarse, se iniciaría una tercera fase por un plazo de 15 días abiertas a inversores. Los accionistas que ejerciten sus derechos de suscripción preferente y los nuevos inversores que suscriban acciones en el plazo otorgado al efecto de cada periodo deberán desembolsar, en el momento de la suscripción, mediante transferencia o ingreso directo, la totalidad del valor nominal de las acciones suscritas, en las cuentas bancarias que se designarán en el Boletín de Suscripción.

La Junta de Accionistas del Elche acordó según en el artículo 311 de la LSC, la posibilidad de una suscripción incompleta de aumento de capital. Si dentro del correspondiente periodo de las las tres fases no fuera suscrito íntegramente quedará sin efecto el acuerdo de capital en cuanto al importe que falte por cubrir.

Esta ampliación de capital sólo permite la compra de acciones mediante aportaciones económicas, por lo que no se trata de una fórmula para rebajar el endeudamiento. Y por el momento, cierra el círculo en cuanto a las ampliaciones de capital después de que se hayan completado con anterioridad de 2018 fue autorizado a realizar dos operaciones de este tipo: la de 1,4 millones que está en marcha, y una adicional por 1,7 millones de euros, que ayudó a incrementar el presupuesto deportivo, gracias a los números remitidos a la comisión de control económico de la LFP.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: