El Tenerife cambia de entrenador antes de su trascendental visita al Elche

Rc Sala de Juegos

El Tenerife, próximo rival del Elche (sábado, 20:30 horas), ha anunciado la contratación de Luis César Sampedro como su entrenador hasta final de temporada. El técnico gallego sustituye a José Luis Oltra, destituido por los irregulares resultados y la delicada situación clasificatoria del conjunto canario. El director deportivo del Tenerife, Víctor Moreno, coincidió con Luis César Sampedro en Albacete y Lugo. El nuevo preparador blanquiazul dirigió 34 partidos al Real Valladolid la temporada pasada, antes de su cese. Debutará como inquilino del banquillo tinerfeño en el Martínez Valero.

El Tenerife corre riesgo de descenso a Segunda B. Ocupa el 17º puesto con 43 puntos, sólo dos por encima de la zona roja de la tabla a cuatro jornadas del final de la Liga regular. A pesar de contar con una plantilla que aspiraba a cotas ambiciosas, se ha movido en la mitad inferior de la clasificación durante toda la Liga. Cayó frente al Granada (2-1) el pasado viernes. El Tenerife sólo ha ganado un partido a domicilio en toda la temporada, hace un mes contra el Rayo Majadahonda (1-3).

Luis César Sampedro se convierte en el tercer entrenador del conjunto chicharrero esta campaña. El destituido Oltra sustituyó a Joseba Etxeberria a mediados de septiembre.

El Tenerife será el segundo equipo que estrena técnico ante el Elche en el presente campeonato. Lucas Alcaraz debutó como míster del Real Zaragoza con una derrota por 2-0 en el Martínez Valero. El granadino dejó el banquillo maño en diciembre.

Foto: CD Tenerife

Compartir esta entrada: