Una temporada para enmarcar

Pablo Salazar | 04/06/2013 00:25 @PaoloSalazar

Un año inolvidable. La temporada 2012/13 será recordada para siempre entre la hinchada franjiverde después de que el Elche escribiera sus capítulos más importantes en las páginas de oro de la historia del club en su 90 aniversario.

El año que viene, el hincha franjiverde tendrá un buen abanico de posibilidades de ocio para presenciar a su equipo, ya que las tres secciones más potentes del club estarán en divisiones potentes. El primer gran triunfo llegó con el imparable ascenso de categoría del Elche CF comandado por el técnico Fran Escribá, al que le precedió este finde semana, primero, la sección de fútbol sala y, después, el Ilicitano.

Podrán pasar décadas que lo ocurrido durante el transcurso de esta campaña perdurará en el colectivo franjiverde y la sociedad ilicitana. La primera y más grande gesta llegó de la mano del primer equipo en una temporada que roza la perfección con un entrenador novato pero que ha demostrado sus credenciales como técnico de Primera. Bajo el mando de Fran Escribá el conjunto franjiverde ha llevado a cabo un sueño que anhelaba desde hace 25 años y ha conseguido volver a una categoría que nunca debió olvidar su nombre.

El plantel franjiverde consiguió el ascenso un mes antes de lo esperado y provocó que parte de la ciudad se echara literalmente a la calle a celebrar a lo grande el ascenso a Primera División en una temporada en la que han conseguido todos sus objetivos: ascender y ser campeones de la categoría. Todo ello elaborando un fútbol vistoso, sólido y efectivo al que le han sacado máximo rendimiento puesto que son uno de los equipos menos goleados de Europa y uno de los equipos que mayor puntuación ha conseguido en la categoría de plata.

Este mismo fin de semana se han producido la consecución de otros dos ascensos de lujo. El primero en llegar fue el de la sección de fútbol sala en su primer año de existencia. Los chicos de Rubén Maestre han arrasado en el campeonato de Liga en el que también se alzaron con la vitola de campeones lo que les brindo la opción de disputar el play-off para el ascenso a Segunda División B. Los chicos del sala no desaprovecharon la oportunidad y supieron remontar un marcador adverso ante el mejor equipo de la provincia de Madrid ante un abarrotado pabellón del Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche.

La alegría no quedó sólo ahí sino que en la tarde del domingo la franja verde del cuadro ilicitano volvió a significar otro hito histórico. En esta ocasión, el filial del Elche, el Ilicitano, con Vicente Mir a la cabeza fueron los campeones del grupo VI de Tercera División cuando nadie los daba como favoritos ya que partían con la etiqueta de filial. En un símil perfecto con el fútbol sala los canteranos franjiverde le metieron mano tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria de play-off al campeón de la zona catalana, la que está considerada como la sección más fuerte de Tercera y obraron algo inimaginable a principio de temporada, el ascenso a Segunda División B.

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: