La temporada más difícil de Jony Ñíguez

Rc Sala de Juegos

Jony Ñíguez vive posiblemente la temporada más difícil de su carrera. El centrocampista del Elche sabe desde antes del mercado invernal que está fuera de los planes de Pacheta. Sólo ha disputado unos escasos minutos en Liga y dos partidos de Copa del Rey, con un gol de penalti. A pesar de ello, pasó enero sin producirse su salida. Cuestionado por su situación, el entrenador franjiverde indicó que “cada jugador sabe su rol y Jony es uno más”. Pero en vista de los últimos hechos, parece que las palabras difieren de las acciones.

Porque el hijo mayor de Boria está descartado para Pacheta incluso para los amistosos y las concentraciones de los partidos en casa. El técnico burgalés le dejó fuera contra el Zenit de San Petersburgo (0-2) y, salvo sorpresa, también lo hará para el choque ante el FC Ufa ruso este jueves a las 11:00 horas en Benidorm.

En el último compromiso ante el Extremadura (2-0), Pacheta convocó a todos los jugadores disponibles para la concentración en el Hotel Milenio, antes de coger el autobús al Martínez Valero, menos a Jony. “Van 19 citados”, dijo el míster en la rueda de prensa previa. Manu se quedó fuera de la convocatoria definitiva de 18 futbolistas.

El mediocentro ilicitano pudo irse en el mercado invernal al Alcoyano, donde ofreció un gran nivel hace dos temporadas. Pero la entidad de El Collao no disponía de fichas sénior libres y Jorge Cordero señaló que el futbolista “no tenía una oferta en firme que le gustara para salir”. “No había problemas deportivos y económicos con nosotros”, aseguró el director deportivo franjiverde.

Jony trabaja en los entrenamientos como uno más, pero sabe que muchísimo tiene que cambiar el panorama para volver a jugar esta campaña. Su última participación fue el pasado 16 de octubre, ante el Córdoba (1-4) en Copa del Rey. Su última presencia en la convocatoria, el pasado 16 de diciembre contra el Sporting (0-0), motivado por las bajas de Gonzalo Villar, Josan y Tekio.

Situación prevista desde el inicio

El hijo mayor de Boria consiguió el ascenso a Segunda con el club de su ciudad el pasado campeonato. Llegó en diciembre, procedente del UCAM Murcia. Era titular indiscutible con Josico, pero perdió protagonismo con Pacheta. Su único gol lo marcó en el derbi frente al Hércules (1-1).

Tras el ascenso, Jony tenía muy difícil coger un sitio en las alineaciones, incluso en las convocatorias, con la competencia de Manuel Sánchez y el fichado Xavi Torres en el pivote defensivo. Además de Provencio, Javi Flores, Gonzalo Villar, Chuca y Nino en la línea de mediapuntas. Pero se quedó para luchar por ganárselo. El Elche inscribió su ficha el 31 de agosto, junto a la de Borja Martínez y Francis Uzoho. Sin embargo, sólo ha entrado en la lista de 18 citados en cuatro de las 25 citas ligueras. Los refuerzos invernales, como Karim Azamoum, dificultan más que tenga oportunidades.

El futbolista de 33 años ha recibido críticas de parte de la afición por seguir en el plantel cuando sabe que tiene muy difícil jugar. Pero también Pacheta, al considerar que le da un trato injusto dejándole fuera de los amistosos y las concentraciones en casa. A Jony le queda lo que resta de temporada y dos más de contrato como franjiverde.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: