Tekio vuelve a pisar el césped

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este martes a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes. Lo más destacado de la sesión es la presencia de Tekio, quien ha vuelto a pisar césped para trabajar al margen tras dos semanas de baja por su fuerte esguince en el tobillo derecho.

El molinense sufrió la lesión frente al Córdoba (1-1) y se perdió los compromisos ante Sporting (0-0) y Rayo Majadahonda (1-3). Ha trabajado aparte junto al readaptador Aitor Soler y bajo la mirada de César Quesada, jefe de los servicios médicos, y los fisioterapeutas Milito y Álex Vázquez. Ha realizado diferentes ejercicios físicos, como circuitos con esprint, e incluso ha tocado balón.

Su recuperación avanza favorablemente y podría estar disponible para la cita frente al Almería (sábado, 20:00 horas), pero el cuerpo técnico encabezado por Pacheta podría optar por esperar para que reaparezca al 100% en 2019. En ese caso, Alexander González repetiría en el lateral derecho.

La plantilla ha saltado al campo anexo tras una sesión de vídeo y gimnasio. Tras comenzar el trabajo con rondos, el técnico franjiverde ha diseñado un ejercicio enfocado a la circulación de balón, con postas que representaban rivales, con ataques que culminaban con centro y remate. Cabe señalar que Zotko ha necesitado que Álex Vázquez le pusiera un vendaje en el pie izquierdo. Para acabar, los futbolistas sin participación en el Cerro del Espino han ensayado los pases en largo y remates.

La única ausencia ha sido Borja Martínez, quien el próximo miércoles se someterá a una artroscopia en su rodilla izquierda y estará varias semanas de baja. La operación se realizará en Murcia.

Además, César Nohales, exconsejero franjiverde, ha presenciado la parte final del entrenamiento. Posteriormente, ha acudido al tradicional almuerzo de Navidad del club con los medios de comunicación.

Salvo cambio del cuerpo técnico, el Elche se ejercitará el próximo miércoles por la mañana a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Tras el entrenamiento, plantilla, cuerpo técnico, equipo médico, dirección deportiva y directiva del Elche disfrutan este martes de la tradicional comida de Navidad en el Restaurante Narcea de Santa Pola. Se sentarán encima de la mesa en un ambiente de cordialidad y compañerismo antes de las vacaciones navideñas.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: