“Representamos a una entidad y queremos quedar lo más arriba posible”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Tekio este miércoles en rueda de prensa.

¿Veremos al Elche a tope contra el Tenerife (sábado, 20:30 horas) para certificar matemáticamente la permanencia?

Por supuesto. Vamos a competir a muerte en las cuatro jornadas que quedan. Nuestra esencia es competir y debemos seguirla. Tenemos una oportunidad para conseguir la salvación matemática y celebrarlo con nuestra afición. Sabemos que el Tenerife vendrá necesitado, pero nosotros estaremos en nuestro fortín con nuestra gente. Tenemos que dar un golpe en la mesa, conseguir los tres puntos y celebrar juntos la ansiada permanencia.

¿El equipo se puede dejar ir con la permanencia virtual?

No hicimos un partido para que nos metieran 5 goles en Almería (5-3). Quizás hubo momentos en los que no tuvimos la intensidad que venimos teniendo y lo pagamos. Pero el equipo compite y creo que hicimos méritos para empatar. Que nadie dude de que iremos a muerte en los cuatro partidos que quedan. Representamos a una entidad y queremos quedar lo más arriba posible.

¿Tu titularidad el domingo te dice que estás en el grupo de los menos habituales que ahora tienen oportunidades o que tienes la confianza del míster?

No me dice nada. Sigo haciendo lo que vengo haciendo toda mi carrera, que es trabajar al 200% en cada entrenamiento. El míster tiene que tomar las decisiones. Estoy contento con mi rendimiento esta temporada. Hay que seguir currando para poner mi granito de arena para que el equipo sume más puntos y quede lo más arriba posible.

¿La renovación de Pacheta sería bueno para el club?

Por supuesto. Está realizando un gran trabajo. Su continuidad sería positiva. Pero es un asunto que tienen que ver él y la entidad. Hay que centrarse en el partido del sábado, intentar ganar ante nuestra gente.

¿Cuál dirías que es la mejor cualidad de Pacheta?

Mantenernos a todos enchufados. Saber transmitir al equipo.

¿Qué Tenerife esperáis? Está al borde del descenso y estrena técnico

Sabemos que necesita los tres puntos y nos planteará un partido difícil. Debemos ser fieles a nuestra filosofía de juego. Ser intensos, ganar duelos y ser protagonistas. Eso nos ha llevado hasta aquí y es lo que queremos seguir haciendo.

¿Consideras una torpeza decir que el objetivo de la próxima temporada es ascender?

Los presupuestos pueden ayudar, pero no deciden la situación en la que te encuentras en la temporada. A lo largo de la historia, equipos con presupuesto limitado han conseguido dar saltos mayores. Y presupuestos con objetivos grandes se han llevado batacazos. Es un error. El fútbol es mucho más que el presupuesto.

Con la base de esta temporada y con retoques importantes, ¿se puede luchar por algo más que la permanencia la próxima campaña?

No nos planteamos eso. Los de arriba son los que tienen planificar la siguiente. Las sensaciones del equipo en la segunda vuelta están siendo buenas. Somos capaces de ganar a cualquier equipo. Si mantenemos los mimbres y con retoques, podemos dar guerra en la categoría. Pero sin marcarnos objetivos. Debemos ir partido a partido.

Con la llegada de Nico Rodríguez y la salida de Jorge Cordero, ¿crees que tu situación en la plantilla puede cambiar? ¿Confías en que contarás para la próxima temporada?

No es una cosa que me plantee. Yo estoy contento y feliz aquí. El equipo está realizando una gran temporada y estamos centrados en competir y conseguir los máximos puntos posibles. Estoy contento y tranquilo. Ojalá pueda continuar muchos años aquí. No he hablado con el nuevo director deportivo. Acaba de aterrizar aquí. Tendrá muchas decisiones que tomar.

¿Qué percepción tienes de la próxima temporada con el paso al frente de José Sepulcre, el cambio de director deportivo y el intento de renovar a Pacheta? ¿Crees que se avanza para que el Elche sea más Elche?

Está claro que ha dado un paso al frente y quiere consolidar al equipo en la categoría y tomar las riendas de la situación. Se están siguiendo buenos pasos. Ellos son los que tienen que tomar las decisiones duras.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: