“Ya puede venir el Real Madrid, que salimos a ganar siempre”

Declaraciones de Tekio este jueves en rueda de prensa.

¿Con qué ilusión viajará el equipo a Pamplona?

Con toda la del mundo. Desde que está Pacheta, se está viendo que tenemos una gran ambición y una grandísima ilusión. Vamos a salir a ganar, como siempre. Siendo intensos y tratando de imponer el fútbol que nos ha llevado hasta aquí.

Convencidos del mensaje

Estamos trabajando en una línea ascendente desde que llegó Pacheta. Demostramos día a día el hambre que tenemos. Es lo que nos ha llevado hasta aquí. Y queremos seguir así.

¿Partido distinto por jugar fuera?

Sabemos que será un partido duro. Osasuna es un equipo hecho para ascender. Sabemos que El Sadar aprieta mucho, pero hemos demostrado que damos la cara en todos los campos. Iremos con ambición. Nos vaciamos en el campo siempre. El trabajo y la intensidad son señas de identidad nuestras. Sabemos que tenemos que ser dominadores y marcar el ritmo del partido. Pero habrá fases en las que lo tendremos y otras en las que sufriremos. Pero estamos capacitados para todo. Seguro que daremos guerra y sacaremos algo positivo.

¿Ir a El Sadar con la ambición de ganar?

Ya puede venir el Real Madrid, que queremos ir a ganar siempre. Somos ambiciosos y confiamos en nuestras capacidades.

La afición quiere un Elche sin complejos

Lo estamos demostrando. Estamos enganchando a bastante gente y queremos seguir haciéndolo. No le tenemos miedo a nadie. Iremos con nuestras armas para sacar el mejor resultado.

Rozando los 13.000 abonados

Cuando viene por el Elche, lo hice por cosas como esta. Esta ciudad respira ambiente de futbol. Ojalá enganchemos a más gente con una victoria.

Sensaciones diferentes en tu vuelta a Segunda

El UCAM Murcia era un club joven en su primera experiencia en Segunda. Estoy agradecido a los momentos vividos allí. El Elche es un club con historia y con una masa social importante. Da igual la categoría, lo importante es trabajar bien y disfrutar de lo que haces.

¿Preparados para jugar sin llevar la iniciativa?

El equipo está preparado para lo que venga. Sabe adaptarse a la situación. Queremos ser dominadores e iremos a ello en Pamplona.

Competencia con Alexander González

La competencia siempre es buena, tanto para el individuo como para el colectivo. Todos queremos demostrar nuestra valía ante el entrenador.

Reforzados a nivel defensivo tras el partido contra el Granada (0-0)

Las dudas venían más de fuera. Nosotros no las teníamos. Las diferencias entre categorías son mínimas. Si miras el pasado, equipos como Eibar o Leganés han ascendido a Primera. Estamos capacitados para dar guerra y conseguir el objetivo cuanto antes.

¿Cuál es el objetivo?

Partido a partido. La temporada es muy larga. Cuando pasen las jornadas, veremos dónde estamos. Pero está claro que somos una plantilla recién ascendida, con poca experiencia en la categoría y con uno de los presupuestos más bajos. El objetivo es lograr la permanencia cuanto antes. Después, miraremos otras metas.

La AFE amenaza con la huelga si se juegan partidos de Primera en Estados Unidos

En el fútbol español, hay muchas cosas que mejorar. El fútbol es de los aficionados. Hay que aprender de otros países, como en el tema de las entradas. Pero a mí no me compete. Los jugadores apoyamos el comunicado de la AFE.

¿Se puede mejorar la creación del equipo? ¿Asignatura pendiente?

Fue el primer partido y nos costó entrar al inicio, pero tenemos jugadores contrastados de sobra y con calidad para llevar el peso del juego. No estuvimos lo bien que nos hubiera gustado con balón, pero creo que fuimos merecedores de algo más que un punto. Llevamos el peso del partido. No ganamos ante nuestra afición, pero las sensaciones del equipo fueron muy buenas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: