Tekio, solvencia para la defensa

El Elche ha anunciado el fichaje de Tekio. El lateral diestro de 26 años llega procedente del UCAM Murcia, conjunto en el que ha jugado los cuatro últimos años y medio. Firma por tres temporadas.

Sergio Blázquez Sánchez (Molina del Segura, Murcia, 1990), futbolísticamente conocido como ‘Tekio’, es un lateral derecho regular, seguro y solvente atrás y que mide bien sus incorporaciones al ataque. Militó en distintos equipos de la Región de Murcia antes de fichar por el filial del Real Valladolid en 2011. Se hizo con la titularidad en el primer equipo blanquivioleta durante el primer tercio del curso 2011/2012, pero después desapareció por completo de los planes del técnico Miroslav Djukic, que apostó por un zurdo como Balenziaga para ocupar su puesto en la zaga.

En el mercado invernal de 2013, el defensa molinense fichó por el UCAM Murcia, donde ha militado las cuatro últimas temporadas y media, una en Segunda A, dos y media en Segunda B y una en Tercera. Ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el cuadro universitario, que compitió en la categoría de plata en esta última campaña. El pasado curso, jugó 40 partidos, 37 de Liga. Sólo Albizua tuvo más presencia en las alineaciones de la escuadra azul y dorado.

Como la gran mayoria de sus compañeros, Tekio quedó libre tras el descenso a Segunda B del UCAM Murcia, que le ofreció la renovación, pero se ha decantado por la propuesta del Elche.

Al igual que el resto de refuerzos franjiverdes, el lateral murciano sabe lo que es disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Lo hizo con el UCAM Murcia en dos ocasiones, consiguiendo el éxito en la campaña 2015/2016. El cuadro católico subió tras acabar la Liga regular como campeón del Grupo IV de Segunda B y superar al Real Madrid Castilla en la eliminatoria de campeones (global: 3-4).

Tekio se convierte en la sexta incorporación del Elche para la próxima temporada tras Gonzalo Verdú, José Juan, Peris, Adrián Jiménez y Román Golobart. Jorge Cordero continúa confeccionando la plantilla franjiverde con una apuesta firme en dotar a Vicente Mir de mimbres para que estructure una defensa fuerte, que considera clave para lograr los objetivos en Segunda B.

Compartir esta entrada: