Tekio: “El Elche es una entidad mayúscula”

Declaraciones de Sergio Blázquez ‘Tekio’ en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por tres campañas.

¿Por qué el Elche?

Creo que es un proyecto ambicioso, en el que se aspira al ascenso. El Elche debe estar en una categoría superior. La ciudad y la entidad también ha sido importante en mi decisión.

¿Cómo te defines como lateral?

Como trabajador, de pico y pala. Me gusta tener protagonismo ofensivo y subir la banda, de recorrido, pero sin olvidar la fiabilidad defensiva y la regularidad. También aportaré buen ambiente en el vestuario, que será fundamental para el objetivo.

¿Cómo estás viendo la composición de la plantilla?

Se está haciendo una plantilla de nivel, con jugadores contrastados en la categoría, tanto en Segunda B como en categorías superiores. Somos conscientes de que somos un claro aspirante al ascenso, que es el objetivo, pero con el escudo no se ganan partidos. Hay que ir con la humildad por delante y espíritu de sacrificio para hacer grandes cosas.

Sé la trayectoria del Elche, es una entidad mayúscula, y por desgracia, yo también sufrí un descenso a Segunda B. Saldremos con el objetivo de ascender a Segunda, y si lo conseguimos, también de subirlo a lo más alto.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Elche?

El trato, el personal, las instalaciones, la tecnología…todo un poco. Mi excompañero Hugo Álvarez ya me habló que el Elche estaba al nivel de los grandes clubes de Primera, y lo estoy verificando.

Después de jugar más de 30 partidos en Segunda, ¿por qué bajas de nuevo a jugar a Segunda B?

Tenía opciones de jugar en Segunda, pero no era nada en firme, tenía que esperar y quería amarrar mi futuro, y aunque el Elche esté en Segunda B, es de Primera por dimensiones y no me lo pensé. El proyecto es ambicioso y el contrato es para estar aquí muchos años y conseguir grandes cosas. Espero no defraudar. Daré el cien por cien de mí en cada segundo.

Sin competencia en el lateral derecho

Sé que soy nuevo y tengo que demostrar cosas. El pasado no vale. Si fichan a otro lateral diestro, bienvenido sea, la competencia es buena, nos hace mejor a todos. Los chavales del filial vienen apretando y no nos podemos relajar, porque ellos quieren su oportunidad en el primer equipo.

¿Cómo se puede conseguir que la afición de reenganche?

Entiendo que la gente esté desilusionada, pero con buen fútbol y resultados les engancharemos. La propuesta de Mir es atractiva, con mucho balón, y daremos grandes tardes tanto en el Martínez Valero como fuera.

Sabes la importancia de ser campeón de grupo de Segunda B por tu ascenso con el UCAM Murcia

La Segunda B es una categoría difícil y cuesta mucho salir de ella. El primer puesto es vital, pero también se ha visto que otros equipos con peor clasificación han ascendido. El objetivo claro es el primer puesto, pero somos conscientes de que estamos en un grupo difícil, con varios equipos top que también lo quieren. Sabemos que deberemos pelear duro y daremos el máximo para devolver al Elche al lugar que se merece.

Tendréis que visitar nueve campos de Segunda B

Esto es la Segunda B y sabíamos que tenemos que ponernos el mono de trabajo. Sabemos que nos costará mucho adaptarnos a esos campos, pero estoy convencido de que el Elche dará buen rendimiento tanto en casa como fuera.

Declaraciones de Jorge Cordero

Es un jugador sobradamente conocido en Segunda B, y la pasada campaña jugó 40 partidos en Segunda A. Ha conseguido un ascenso a Primera con el Real Valladolid y otro a Segunda con el UCAM Murcia. Es un lateral derecho muy fiable, sobrio y serio en defensa. Destaco su regularidad. Le conozco perfectamente, le he sufrido como rival. Me ha costado mucho incorporarle, llevaba cuatro años en un mismo club, pero creo que ha dado un paso en su carrera.

Compartir esta entrada: