“Queremos consolidar nuestro puesto y darle follón al Mallorca”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Tekio este jueves en rueda de prensa.

Visitáis un campo duro, pero os encontráis en vuestro mejor momento de forma

Será un partido duro. Sabemos que el Ebro es fuerte en casa, en un tipo de terreno al que no estamos adaptados. El viernes entrenaremos sobre césped artificial en la ciudad deportiva. Estamos en un buen momento de forma y debemos aprovecharlo para sumar los tres puntos y seguir metiendo presión.

Mir y Josico no realizaron sesiones sobre césped artificial. Pacheta sí apuesta por ello, ¿lo prefieres?

Sí. Yo particularmente prefiero esa toma de contacto antes del partido. No estamos acostumbrados a este tipo de terrenos y nos viene bien para coger sensaciones positivas.

¿Cómo está el vestuario?

Motivado y con confianza para conseguir grandes cosas. Estamos en dinámica ascendente y queremos aprovecharlo. Tenemos el domingo una oportunidad para conseguir dos victorias seguidas y jugarnos el todo por el todo contra el Villarreal B la próxima semana.

¿El mejor jugador está siendo todo el equipo?

Sí. Todos estamos a un gran nivel, tanto los que partimos del once como los que entran desde el banquillo. Estamos en un gran momento de forma y debemos aprovecharlo. Hay que seguir ganando para continuar ilusionando a la afición.

Pacheta ha conseguido que afición, equipo y prensa crean en el ascenso

Sí, se ha visto una gran ilusión. Nosotros siempre hemos confiado, pero desde fuera no era así por la dinámica. Pacheta ha enganchado a todo el mundo y debemos seguir así, partido a partido.

¿Tenéis esperanzas de alcanzar al Mallorca?

El equipo lo cree, pero no nos obsesionamos. Para estar en la pelea, debemos ganar al Ebro. El Mallorca ahora tiene partidos difíciles y estoy convencido de que va a fallar en alguno antes de recibirles en el Martínez Valero.

Axa Seguros

¿Qué Elche vamos a ver en La Almozara?

Nuestra filosofía es jugar y ser protagonistas. Habrá momentos de balón largo y segunda jugada, somos conscientes de ello. Debemos ponernos el mono de trabajo, pero también continuar con nuestra esencia. Debemos hacernos dueños del balón. Para eso está hecha esta plantilla.

¿Miráis más el primer puesto o el quinto?

Miro el siguiente partido y que estamos segundos. Queremos consolidar nuestra posición y seguir en la pomada para darle ‘follón’ al Mallorca. Queremos jugárnosla con ellos cuando vengan al Martínez Valero. Soy ambicioso y siempre miro hacia arriba.

¿Qué Ebro esperáis?

Es un equipo que me gusta. Rocoso, difícil y con buen trato de balón. Ganó al Mallorca y se lo puso difícil al Lleida la semana pasada. También quieren ser protagonistas con la pelota. Debemos estar fuertes y marcar el ritmo con balón.

Afición

Siempre ha estado con nosotros. Se han movilizado en masa en los últimos desplazamientos. Tiene que ser una motivación para nosotros. Si ganamos al Ebro, habrá un excelente ambiente contra el Villarreal B. Son una parte importante para que estemos en la pelea por todo.

¿Cuántos puntos crees que son necesarios para asegurar el playoff?

Solo pensamos en el Ebro. Pero sabemos que tenemos ocho finales y nuestro margen de error es limitado por los puntos que nos dejamos. Pero hay que ir partido a partido.

¿Jugar contra rivales directos es una ventaja?

Por supuesto. Jugar con tu afición siempre es positivo. Se verá un gran ambiente en el estadio para llevarnos en volandas. El Mallorca también tiene un calendario difícil. Debemos seguir en buena dinámica. Será difícil superarnos en casa.

¿Ves similitud entre la situación Mallorca-Elche con la que viviste con UCAM Murcia-Real Murcia?

Recuerdo que estábamos a siete/ocho puntos del Real Murcia, nos la jugamos en el derbi y nuestra victoria fue un punto de inflexión. Quizás es un ambiente parecido, pero no debemos ir más allá del domingo. Todo pasa por el Ebro.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: