“Si antes hubiéramos tenido la suerte de ahora, podríamos tener cinco puntos más”

Declaraciones de Tekio este miércoles en rueda de prensa.

Mejor situación de la temporada. Visita complicada para sumar el tercer triunfo seguido

Sabemos que el Cádiz es un equipo y un estadio difícil, pero como todos los de la categoría. Vamos con la ilusión de siempre y ganas de mantener la filosofía e imponer nuestro ritmo para tratar de ganar y seguir con la buena racha.

¿Dónde está la clave para la reacción?

Son pequeños detalles. A lo largo de la temporada, mirando jornadas anteriores, el equipo ha competido muy bien y hemos sido merecedores de más. Si antes hubiéramos tenido esa pequeña suerte que tenemos ahora, podríamos tener cuatro o cinco puntos más. El equipo se siente mejor con el paso de las jornadas. Con la intensidad y la actitud de toda la temporada. Pero ahora tenemos ese pelín de suerte, que no es suerte, es trabajo. Hay que seguir con esta racha.

Ya sabéis el camino y hay que seguir

Sí. Lo estamos demostrando. Desde que llegó Pacheta, demostramos que tenemos ganas, hambre y actitud. Competimos día a día. Eso nos está llevando al buen camino. Queremos seguir con esta buena dinámica. Hay que seguir así. Somos competitivos e intensos. Dominamos y creamos ocasiones. Estamos disfrutando en el terreno de juego.

Falta ganar a domicilio

Sabemos que nos esta penalizando. Pero hemos hecho buenos partidos fuera de casa y por cosas no conseguimos los tres puntos. Sabemos que estamos en una buena línea, manteniendo la portería a cero, que nos da mucho. Vamos con mucha hambre para ganar y seguir en la buena dinámica.

Cambio de sistema

Hemos conseguido mantener la portería a cero, que puede que nos estuviera penalizando al inicio de la competición. Se esta viendo que concedemos pocas ocasiones al rival y llevamos con bastante gente a la contraria. Es un buen cambio.

Adaptación de los carrileros

Estamos aquí para trabajar y dar todo de nosotros. Borja Martínez y yo tenemos características de jugadores de recorrido. Este sistema nos esta viniendo bien a nuestro juego.

Se te ve a gran nivel. Pacheta te elogió el otro día. ¿Notas el aliento de Alexander?

Soy el mismo que la temporada pasada. Intento dar el cien por cien de mí para que el míster se caliente la cabeza con las decisiones. La competencia es buena para todos los compañeros. Se está viendo que todos pueden tener su oportunidad. Eso es bueno para que nadie se relaje.

El equipo muestra orgullo

El dinero no lo es todo. Ya se ha visto en la historia del fútbol. Leganés y Eibar subieron a Primera manteniendo el bloque de Segunda B. El hambre y la pasión que derrochamos en el campo se está viendo. Cogemos los frutos.

¿Qué importancia le dais al partido?

La importancia es máxima. Vamos partido a partido, aunque parezca un tópico. Vamos con las máximas ganas de conseguir la primera victoria a domicilio y seguir con esta buena dinámica. Sumar para conseguir el objetivo cuanto antes.

Misma distancia con el 6º y el 19º, ¿dónde miras?

Miro al siguiente partido. Primero hay que conseguir el objetivo. Cuando lo consigamos, podemos mirar otras cotas.

El Cádiz tiene Copa del Rey el jueves

Ellos no han empezado como les gustaría, pero tienen una plantilla amplia y habrá rotaciones. Querrán brindarle una victoria a su afición para salir de abajo cuanto antes. Nosotros tuvimos Copa contra el Córdoba y después ganamos al líder.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: