“Siento lo que le puede pasar al Elche, pero los dirigentes se eligen”

publi-noticias-acevedo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, lamentó el posible descenso administrativo del Elche CF a Segunda División tras la firma del acuerdo con Mahou como patrocinador de la LFP World Challenge. A expensas de la decisión final del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el máximo dirigente de la Liga afirmó que la culpa de esta situación no es suya puesto que “hay que pensar que los dirigentes se eligen”, en clara alusión a que fueron los socios franjiverdes quienes pusieron en el cargo a José Sepulcre.

“Yo siento mucho lo que le puede pasar al Elche, pero hay que pensar antes qué dirigentes se eligen o qué dirigentes dirigen los clubes para que estas cosas no les ocurran”, señaló Tebas en referencia al inhabilitado Sepulcre.

Sobre la manifestación celebrada este jueves en la ciudad ilicitana, que movilizó a unos 15.000 aficionados, entre ellos al presidente de la entidad ilicitana, Juan Anguix, y al alcalde de Elche, Carlos González, que mostraron todo su apoyo al equipo franjiverde y su disconformidad ante la decisión del descenso administrativo, Javier Tebas ha manifestado que “el derecho de libertad de expresión y de manifestación está reconocido en la Constitución”.

«Me parece muy bien que salgan a hacer sus reivindicaciones, me parece perfecto. Pero las decisiones hay que hacerlas conforme a las leyes, los reglamentos y los estatutos y la Liga ha hecho una decisión fundada en los estatutos que me parece que es correcta y que esperamos que sea ratificada», indicó el presidente de la LFP al acordarse de la decisión que aún tiene que tomar el TAD.

 

Compartir esta entrada: