Tecnología No, Morbo Si

El Cartero ¦ 27/11/12 07:00 @pericomiquel

Desde los tiempos antaño el fútbol se ha intentado modernizar al ritmo de la evolución de la sociedad dando cabida a pensamientos  robotizados  con ánimo de lucro. El fútbol es pasión y emoción donde la tecnología solo puede generar malestar.  La ira, la tristeza,  la alegría, el llanto,  la risa… no se pueden mangonear. Dejemos que todo fluya por su instinto natural.

En breves van a asesinar el morbo, con ello, los sentimientos que genera el fútbol estarán controlados por las nuevas tecnologías. A partir del próximo mundial de clubes, las ingeniosas y elocuentes organizaciones como la IFAB (asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones) o la FIFA,  van a instaurar el ojo de Halcón, ya existente en el tenis  o el chip inteligente, para determinar si el gol ha entrado en la línea de meta y así matar el gol fantasma.  Los fuera de juegos, las manos, fuera de banda… estarán controlado por maquinas.

Que sería de la mano de dios o el polémico gol de Henry frente a Irlanda en las eliminatorias del Mundial de 2010. El gol anulado a Fidel frente al Lugo o el gol del Girona que no subió al marcador frente al equipo franjiverde.  Y así numerosos hechos que han marcado la historia del fútbol sino que se lo pregunten a Morientes por Corea del Sur y el egipcio Al-Gandhour. Pero esto es fútbol amigos.

Me parece una aberración para la pasión de millones de aficionados. A lo mejor el fútbol se jugará en 2D, donde cada acción tendrá que ser revisada y así provocando que la duración del partido se extienda a los 150 minutos.  Supongo que en breves el fútbol será un juego virtual.

Compartir esta entrada: