«El pagaré de Anguix era falso, no coincidía la numeración»

Rc Sala de Juegos

Si hay que decir que el pagaré es trucho, se hace. Da igual que sea en el programa en El Larguero de la Cadena Ser en el año 2015 o en sede judicial. Javier Tebas, presidente de la LFP, se ratificó sobre el documento del ex presidente Juan Anguix en su declaración ante el juzgado de instrucción número 4 que investiga una presunto delito por administración desleal por parte del empresario valenciano en su etapa como presidente del club.

Javier Tebas declaró por viodeoconferencia en la jornada de ayer y trató de desmontar todos los argumentos del abogado de Juan Anguix. Tebas aseguró que durante la semana del mes de junio en la que el empresario valenciano negoció en Madrid el acuerdo con Hacienda mantuvo dos reuniones con el breve mandatario.

En un primer encuentro, Anguix acudió a la sede de la LFP acompañado de dos asesores, a los que Tebas no supo identificar, -posiblemente Luis Sans y Garrido, intermediadores- y ya les dejó claro que si la idea era pagar con un pagaré del banco UBS con Hacienda, no se «iba a aceptar esta operación porque Hacienda no aceptaba estas garantías» para obtener el certificado positivo.

Tebas fue claro y contundente, cuando esa misma tarde volvió a encontrarse a Anguix. Tuvo acceso al expediente que entregó el dirigente valenciano en Hacienda, «porque recibí una documentación en la que había una copia del pagaré. El pagaré era falso, no coincidían los números de la numeración ni coincidía la fecha de pago a su vencimiento».

«El pagaré era falso, no coincidían los números de la numeración ni coincidía la fecha de pago a su vencimiento»

El presidente de la LFP también aseguró que estaba convencido y lo sigue actualmente de que el pagaré es «trucho», expresión argentina utilizada para reconocer que algo es falso.

Compartir esta entrada: