“El Elche está en Segunda porque no ha cumplido las expectativas”

Publi-Banner-DF-002

Cara a cara. Juez y víctima. Tebas contra Anguix. La noche en los micrófonos de la cadena Ser entre el presidente de la Liga y el del Elche prometía dura y así lo fue. El máximo dirigente de la patronal de clubes criticó al dirigente del Elche y remarcó constantemente que el conjunto ilicitano está en Segunda División porque «no ha cumplido con las expectativas» e incidió en el hecho de ser reincidente, por lo que se ampara en la Ley del Deporte de 1990 para sentenciarlo. «No estaba garantizado el pagaré y el aval vencía antes que el propio pagaré, ha sido un sinsentido. Se le dijo a la alcaldesa y al presidente que era necesario tener un certificado positivo con Hacienda y no lo han obtenido», afirmó Javier Tebas.

El presidente de la Liga hizo hincapié en el hecho de que el club franjiverde no llegara a un acuerdo con la Agencia Tributaria y destacó de manera negativa que se anunciara mediante un tweet que se hubiera llegado a uno después de una reunión con sus responsables «cuando no fue así». Javier Tebas fue más allá y puso en tela de juicio el pagaré conformado señalando que «no existe» en España y remarcó que dentro del ámbito de la Liga el Elche «no tiene ninguna expectativa por seguir en Primera, tiene recursos en el TAD y si no les dan la razón o la medida cautelar podrá ir a los juzgados en los contenciosos administrativos».

Por su parte, Juan Anguix quiso dejar claro que será el jueves o viernes cuando se pague a Hacienda para obtener el certificado positivo para añadirlo al recurso que se prepara ante el TAD, el cual pretenden enviar el próximo lunes. «Estamos gestionando el famoso aval para hacerlo dinero por otras vías y lo que haremos es ir al TAD una vez pagado.La Liga ha permitido llegar a esta situación. Es un problemón lo que tiene el Elche porque es la desaparición», comentó. El presidente del Elche también anunció que en los casi 40 días que lleva en el cargo se han ido encontrando «sorpresas desagradables de millones de euros» y cree que a la entidad ilicitana «le han robado», algo que pretenden demostrar con la «auditoría de delitos de PwC» que la pondrán en «conocimiento de la justicia».

En este sentido, el vicepresidente segundo del Elche, Dani Rubio, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter minutos después del careo entre Javier Tebas y Juan Anguix en el que señalaba que el presidente franjiverde «solo tiene que hacer dos cosas demostrar la veracidad del pagaré y pagar, sino debe dimitir este viernes».

Compartir esta entrada: