«Te paso el testigo del ascenso a primera división. Confío en que lo logréis»

Jorge Sanchís ¦ 22/09/12 07:00 @JorgeSanchis

Juntar a Miguel Quirant y a David Generelo es unir a  dos generaciones de capitanes franjiverdes. Les separan 54 años de historia futbolística y están unidos por un denominador común. Ambos han logrado el mejor arranque de temporada en la historia del Elche. Quince puntos de quince posibles. Este sábado en Huesca esos números se pueden mejorar si se logra puntuar.

Quirant, que vistió la casaca franjiverde en 358 ocasiones durante 14 temporadas, aún recuerda aquella hazaña. Eso sí, el premio fue mucho mayor: el ansiado ascenso a primera división. Era la temporada 58-59. “En aquella época era diferente. El fútbol ha mejorado en todos los sentidos. Teníamos un equipo bueno para aquellos tiempos. Ganamos la liga con facilidad, luchando codo con codo con el Levante y al final un punto decidió todo”.

Para Generelo es su cuarta temporada en la ciudad ilicitana. Asume sus galones de capitán recordando junto a Quirant que tuvieron el ascenso muy cerca contra el Granada. “Este año debemos evitar el play off”. El actual capitán del equipo de Escribá se muestra muy cauto y con los pies en el suelo.”Es un honor pasar a la historia del Elche y que se nos compare con jugadores tan importantes. Debemos ir poco a poco. Los detalles que marcan partidos están ahora de nuestro lado, pero sabemos que no hay tanta diferencia entre los equipos”. El mediocentro no duda de cuál será la clave para que a final de temporada se luche por el objetivo. “Tenemos que continuar siendo un equipo compacto y sólido. Si logramos que esto se alargue durante toda la temporada estaremos más cerca del objetivo”.

Quirant piensa que el mejor inicio de liga tiene los días contados. “En Huesca el Elche puede batir el récord. A mi me alegraría mucho. Veo que es un campo y un equipo accesible. El Elche es mejor. Ha cambiado su estilo respecto a años anteriores. Ahora se controla más, se marcan mejor las pautas en cada partido, se tiene mayor disciplina y hay una plantilla muy compensada. Cuando se recuperen los hombres de referencia atacante, aún se tendrán más alternativas”.

El de Badajoz desde el centro del campo marca esas pautas de juego. “Es cierto que este año sabemos cómo actuar en cada fase del partido. Hay momentos que debemos replegar y otras dónde hay que poner una marcha más para buscar el partido”.

A sus 77 años Miguel Quirant sabe lo que hace falta para conseguir el ascenso. “La clave es ser constante, luchar y trabajar. Si hay contratiempos hay que superarlos con fe e ilusión. Si falta la ilusión, más vale que se vayan a casa”.

Compartir esta entrada: