Te lo mereces, ‘Chino’

La puerta 24 del Martínez Valero ya luce el nombre de Juan Carlos Lezcano. El paraguayo, uno de los futbolistas más importantes de la casi centenaria historia del Elche y el extranjero que más partidos ha disputado como franjiverde, ha recibido este honor este viernes en un acto multitudinario que ha contado con la presencia de las plantillas de Elche, mienbros del club y del fútbol base, numerosos aficionados del conjunto ilicitano, prensa, familiares y algunos de sus excompañeros de su época, como Miguel Quirant, que desde marzo da nombre a la puerta 0 del estadio.

El presidente del Elche, Diego García, quien ha comenzado el reconocimiendo lamentando el reciente fallecimiento del exentrenador franjiverde Felipe Mesones, ha valorado la sobresaliente trayectoria de nueve temporadas del exjugador sudamericano y su «calidad humana». La Puerta 24 Lezcano no solo sirve de acceso a los abonados de Tribuna, sino que es la puerta habitual de entrada de los futbolistas y técnicos del primer equipo. «Queremos que tus valores sirvan de ejemplo a todos y cada uno de los jugadores que vengan al Elche«, ha dicho el máximo mandatario.

Lezcano, al que se le ha visto emocionado por tal honor, ha destacado el trabajo de todos sus compañeros durante su etapa con la casaca blanquiverde, ya que «sin ellos no podía haber hecho nada», y ha recordado partidos memorables, como goleadas a Sevilla y Real Zaragoza y la final de la Copa del Generalísimo de 1969. También ha pedido a la afición que siga apoyando al equipo en estas difíciles circunstancias deportivas y económicas para que regrese a Primera División.

Tras sus palabras, el ‘Chino’ ha descubierto las placas que a partir de ahora darán su nombre a la puerta 24, y ha posado para fotografiarse con sus familiares, el presidente del Elche, la primera plantilla y el cuerpo técnico, miembros del fútbol base y diversos aficionados.

Vea la galería de imágenes del Elche sobre el acto aquí.

Compartir esta entrada: