Te echo de menos

Moisés Gonzálvez ¦ 16/01/13 07:00 @michelangeloelx

Te echo de menos, Elche C.F. Arroparte, mimarte. Animarte cuando más lo necesitas, estar a tu lado, frío y viento ¿qué más da? Lo importante es que estemos todos juntos. Vernos en nuestra casa, el Martínez Valero.

Te echo de menos. Y a los atascos también. Y a las pipas, el humo, el griterío, los niños corriendo, Coro, preparar el abono, Carles Gil, los abrazos en cada gol, los aplausos al Zorro cuando se acerca a la esquina a botar un córner. Aplaudir digo, no. Romperme las manos por el y por ti. Lo que haga falta.

Acabó el encuentro contra el Sabadell el Día de Reyes, otra gran victoria de nuestro Elche C.F. Tarde de goles, regalos, carbón, ilusiones, tres puntos. Pero la realidad se impuso inmediatamente después; no volvería a verte hasta pasadas tres semanas. Todavía no lo creo. El tiempo avanza cruel y maldito; vaya si tiene razón.

Te echo de menos. Cuando todavía no ha llegado el fin de semana y te extraño.

Serán días muy largos. Tal vez me de al deporte o al juego, quien sabe. ¿Qué es eso de la segunda vuelta? Tenías que jugar en el Martínez Valero. Era aquí, después de la salida a Guadalajara. Corrupción enla Federación. Esperono desorientarme y no aparecer el domingo por el estadio, con la bufanda y el corazón, preparados para darte todo el apoyo que mereces.

No me conformo con que vuelvan a televisarte. No me apetece estar pegado a la caja tonta. Quiero estar contigo en nuestro coliseo franjiverde, con el resto de la  afición, mis compañeros de butaca, el césped, los cánticos, la magia del fútbol en el invierno.

Te echo de menos, Elche C.F. Pero tú nunca estarás solo. Un grupo importante de aficionados te acompaña siempre a cada desplazamiento, a cualquier punto de la geografía. Personas que creen en ti, que confían y te apoyan a muerte. Todo esto no tendría sentido sin ellos, de verdad. Porque si en nuestra casa no hemos liberado ni un maldito punto, ha sucedido en otros estadios. Pero tus fieles siempre se fueron con la cabeza bien alta, ganaras, empataras o perdieras; como líder que eres has demostrado ser un gran equipo y que lucharás hasta el final por la gloria del ascenso.

Gracias a ti, cada fin de semana tenemos una válvula de escape que nos hace soñar y ser un poquito más felices, por la ilusión que generas, porque lo das todo, muy generoso. Eres un ejemplo a seguir: desde la corrección del míster, el compañerismo, la piña que formamos afición y equipo, el fútbol que practicas sobre el verde. Un espejo en el que reflejarse para tomar un camino recto en la vida. Un gran consuelo para estos tiempos difíciles que vivimos

Te echo de menos, Elche C.F. Eso si, la próxima semana nos veremos fijo. Es el derby. Seremos muchos. No se, tu conoces mejor que nadie de que va ese partido. Así que ya sabes. A muerte. Que ya son  90 años poniendo en su sitio a la capital. Por cierto, feliz cumpleaños. Tan joven y tan viejo.

Te echo de menos.

Compartir esta entrada: