El TAD aplaza su decisión final sobre el descenso administrativo del Elche

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no se pronunciará de momento sobre la sanción que le impuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Elche, a pesar de que se suponía que para el viernes 3 de julio tendría una decisión firme tomada. El TAD ha notificado a la entidad ilicitana la recepción del informe emitido por el Juez Único de Competición de la LFP sobre el recurso presentado por el conjunto franjiverde contra el descenso administrativo, impuesto desde el pasado 5 de junio.

A partir del sábado 4 de julio, el órgano jurídico da al club ilicitano un plazo de cinco días hábiles para alegar y ratificar su pretensión de permanecer en Primera División tras adeudar el total de la deuda inaplazable a la Agencia Tributaria. El club ilicitano ya ha manifestado que no agotará este plazo de tiempo, puesto que no quieren el fallo ante una decisión tan importante para el futuro del Elche. Además, este hecho ha provocado que la decisión del TAD, que se esperaba para el viernes de esta semana, se aplace entre una y dos semanas.

Pese a este aplazamiento, el TAD sí podría tener decidida ya su resolución del caso, aunque, por extraños motivos, sigue estirando la situación actual de incertidumbre. Todo apunta a que el 14 de julio se hará pública la decisión final y que, si la justicia deportiva no revocara la sanción de la Liga, la entidad ilicitana recurriría a la justicia ordinaria. Por ahora, como ya afirmó el presidente Juan Anguix, al Elche solo le queda luchar hasta el final.

Compartir esta entrada: